Diario Digital controlado por OJD

Casi un millón de euros para la mejora de la Avenida Fernández Vallejo en Torrelavega

Una inversión cercana al millón de euros impulsa la renovación de la Avenida Fernández Vallejo en Torrelavega

Enviar a un amigo
Casi un millón de euros para la mejora de la Avenida Fernández Vallejo en Torrelavega
02-11-2023

El alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, en compañía del concejal de Obras, José Luis Urraca, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Fernando Gómez, llevaron a cabo una visita a las obras de remodelación y mejora integral de la Avenida Fernández Vallejo. Este proyecto se desarrolló en el tramo que se extiende desde el Puente Espina hasta la glorieta que facilita la conexión con la Autovía A-67, y se realizó en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través del Decreto 70/30.

Durante la visita, tanto López Estrada como Urraca Casal expresaron su satisfacción en nombre del equipo de gobierno PRC-PSOE por la exitosa ejecución de este proyecto. Esta iniciativa representaba un compromiso adquirido con los residentes de Tanos y Viérnoles, y con su conclusión, se culmina el proceso de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo que une ambas localidades. La inversión total destinada a estas mejoras se aproximó a los 470,000 euros.

Los trabajos se enfocaron en un tramo de alrededor de 400 metros de longitud. En dicho segmento, se construyó una nueva acera con un ancho de 1,80 metros en el lado opuesto a las viviendas, es decir, en la margen Este. Esta nueva acera se integra de manera continua con la existente en el Puente Espina, llegando hasta la zona de la glorieta que conecta con la Autovía A-67. Además, se habilitó un carril bici de 3 metros de ancho, adyacente a la nueva acera.

El proyecto incluyó asfaltado, la implementación de un paso de peatones, la instalación de tres semáforos (dos de ellos destinados al control de velocidad), una marquesina, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la incorporación de un nuevo sistema de alumbrado con cableado subterráneo, farolas con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio y luminarias de tecnología LED, así como el soterramiento de las líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía en el tramo de la Avenida Fernández Vallejo donde se llevaron a cabo las mejoras.

En el Puente Espina, se efectuó la sustitución de las barreras de seguridad y la valla antivandálica ubicada sobre las vías del ferrocarril, además de la reparación de la barandilla metálica.

Tanto López Estrada como Urraca Casal hicieron hincapié en la mejora de la seguridad vial que resulta de esta intervención, la cual se complementará con las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la zona de acceso a la Autovía A-67. La inversión total de ambos proyectos se aproxima al millón de euros.