Diario Digital controlado por OJD

Caso Rubiales: Destituido Vilda como seleccionador femenino, podría ser sustituido por Montse Tomé

Enviar a un amigo
Caso Rubiales: Destituido Vilda como seleccionador femenino, podría ser sustituido por Montse Tomé
05-09-2023

Diario Crítico

Se acabó el periplo de Jorge Vilda como seleccionador nacional despuésde 8 años. Este martes la Real Federación Española de Fútbol ha informado al entrenador su destitución como técnico absoluto femenino, víctima de los acontecimientos provocados por el 'Caso Rubiales' pero ya señalado desde antes por su enfrentamiento con varias jugadoras. Montse Tomé, segunda entrenadora en el último mundial y seleccionadora sub-17, podría sustituirle en el puesto.

El madrileño, de 42 años, acaba un periplo al frente del combinado nacional absoluto femenino que comenzó en 2015, en sustitución de Ignacio Quereda tras sus etapas al frente de la sub 17 y la sub 19. Y lo hace apenas unas semanas después de lograr el título más importante de la historia del fútbol femenino español: la Copa del Mundo celebrada en Australia.



 

A pesar del ofrecimiento de renovación que hizo Luis Rubiales en la Asamblea el pasado viernes 25 de agosto (con un salario de medio millón de euros al año), la actual Junta de la RFEF con Pedro Rocha a la cabeza ha preferido dar por finalizada la vinculación de Vilda con la selección femenina tras la inhabilitación del propio Rubiales.

La polémica que ha rodeado al técnico durante el último año, así como el aplauso en pie a Luis Rubiales durante su intervención en la Asamblea (a pesar de que se acabó mostrando en contra del ex presidente horas después), han terminado por concretar una marcha que, ni mucho menos, estaba descartada a pesar del triunfo mundialista e incluso antes de todo lo acontecido con Luis Rubiales.

Rocha se desvincula de Rubiales

La destitución de Vilda ha llegado minutos después de que el nuevo presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, emitiera un comunicado en el que pedía disculpas y se desvinculaba al completo de Rubiales, calificando su comportamiento como "totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español"