Diario Digital controlado por OJD

Cheetos y albóndigas de lata, así fue la Comida de Gala que dieron a los mayores de Bezana

Pocos valientes se atrevieron a probar la comida que, en muchos casos, describían como comida de perro y la cual, según fuentes cercanas al Consistorio, costó casi 40€ públicos por persona.

Enviar a un amigo
Cheetos y albóndigas de lata, así fue la Comida de Gala que dieron a los mayores de Bezana
07-05-2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vuelve a ser noticia por “el caos organizativo y baja calidad de la comida” celebrada con motivo del Día del Mayor el pasado viernes en el pabellón polideportivo de Bezana. Las quejas vecinales criticando la baja calidad de la comida no han cesado en todo el fin de semana. Destacando la “notable desorganización” del acto con comentarios del tipo “comida pobre y escasa”, “en mi vida comí peor” o “es una pena que se engañe así a las personas mayores”, entre otros que también pueden leerse en las redes sociales.

Todo apunta a que en el acto “eran más las personas invitadas que los menús previstos”, situación que obligó al Ayuntamiento “a improvisar chapuceramente y colocar más mesas para quienes asistieron pero que se habían quedado, lógicamente, sin sitio”. A raíz de este “grave error organizativo”, se repartieron las raciones previstas entre un número de personas “bastante superior al planteado inicialmente, quedando dichas raciones reducidas a la mínima expresión”.

Fuentes del Ayuntamiento afirman que la licitación del evento estaba planteada para un máximo de 550 personas, pero “nos consta que en el sorteo de regalos salió premiada la papeleta 598, por lo que todo apunta a que, en el mejor de los casos, se invitó a bastantes más personas de las concretadas al principio”.

En palabras de Javier San Martín, portavoz de Podemos Bezana, “es necesario que el Ayuntamiento dé explicaciones de por qué al menos cincuenta vecinos y vecinas acudieron a comer, y la fiesta que se encontraron fue que no tenían sitio, y que sus raciones iban a salir de las del resto de comensales”.