Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos mantendría la alcaldía de El Astillero según la encuesta de Cantabria24Horas

El actual alcalde de Astillero, Javier Soberón, podría repetir como alcalde de El Astillero tanto en minoría, como esta legislatura, o pactando con PP y Vox.

Enviar a un amigo
Ciudadanos mantendría la alcaldía de El Astillero según la encuesta de Cantabria24Horas
03-05-2023

Parece que Astillero podría ser el último bastión de Ciudadanos-El Partido de la Ciudadanía, según la encuesta de Cantabria24Horas. En dicha encuesta, que ha sido realizada entre el 27 de abril y el 1 de mayo entrevistando a 200 personas a pie de calle y que tiene un margen de error del 5% con un nivel de confianza superior al 90%, el actual alcalde obtendría 5 concejales, quedando por encima de PSOE y PRC.

En segunda y tercera posición respectivamente, PSOE y PRC, que podrían dar la vuelta a la encuesta en la campaña electoral.

El gran varapalo del 28M en Astillero se lo llevará el Partido Popular, que logrará solamente 3 concejales.

En el vagón de cola, Vox e Izquierda Unida - Podemos. Ambas formaciones superan por muy pocos votos la barrera del 5%, que les da un representante a cada uno de ellos.

Sin representación, y muy lejos de conseguirla, se encuentran las dos formaciones más nuevas que se presentan a las elecciones: VPAG y UCIN, estos últimos quedarán por debajo del 1%.

Por último, cabe descatar el alto número de indecisos en Astillero y Guarnizo, superando el tercio de los encuestados.

 

Esta encuesta puede ser replicada por otros medios de comunicación siempre y cuando citen a Cantabria24Horas como fuente.