Diario Digital controlado por OJD

Del Amo denuncia que Castañeda le ha vetado en el Ateneo como presentador de Solanas

En su perfil de Facebook que “sorprendentemente (o no tanto ) Manuel Ángel Castañeda me dice ayer (refiriéndose al martes) en conversación telefónica que veta mi intervención como presentador del conferenciante y de la conferencia

Enviar a un amigo
Del Amo denuncia que Castañeda le ha vetado en el Ateneo como presentador de Solanas
08-09-2018

El jueves, 13 de septiembre, el ex director general de Cultura del Gobierno cántabro que presidió Ignacio Diego (PP), Joaquín Solanas iba a impartir en el Ateneo de Santander la conferencia titulada “Retos y futuro de la cultura”.

Sin duda, una conferencia interesante de uno de los mayores expertos en materia cultural de Cantabria. El encargado de presentar a Solanas iba a ser el consultor de Mercados, Alfonso del Amo-Benaite. Finalmente, no será así. 

alfonso1

Del Amo ha denunciado en su perfil de Facebook que “sorprendentemente (o no tanto ) Manuel Ángel Castañeda me dice ayer (refiriéndose al martes) en conversación telefónica que veta mi intervención como presentador del conferenciante y de la conferencia por estar muy significado políticamente". El experto económico señala en la publicación que “ante semejante comportamiento, inaceptable por su tendenciosidad censora, el conferenciante decide que no admite que Castañeda me vete y por lo tanto no se dará la conferencia programada desde hace dos meses”.

Sin duda un error, ya que el secretario general del Ateneo santanderino es el exdiputado regional y eurodiputado socialista, Jesús Cabezón “muy significado políticamente”.

El presidente de la entidad vuelve a estar envuelto en una polémica en torno a la libertad de expresión y es que para Del Amo  “el veto que Castañeda me ha hecho es por un artículo que publiqué hace unos meses sobre el Ateneo de Santander”,  titulado la ‘La Libertad Amenzada’  tras la cancelación de la conferencia 'La dictadura de la ideología de género' de Alicia Rubio el pasado mes de febrero.

Alfonso del Amo criticó con dureza la actitud del Ateneo y a su presidente: “Mientras tanto el Presidente del Ateneo de Santander continúa silente, más preocupado con las voces que en este caso han defendido la libertad, que por el daño causado a esa libertad.”

 Éste puede ser el principal motivo del enfrentamiento. A pesar de que el Consultor de Mercados como organizador canceló la conferencia, ayer el Ateneo emitió un comunicado indicando que “no ha sido suspendido y se mantiene dentro del calendario de actividades de nuestra institución”.

Cantabria24Horas ha podido conocer que Castañeda ha  llamando a través del teléfono a Ciudadanos (partido en el que milita Solanas) para afirmar  que  “él no ha vetado a nadie”.

alfonso2