Diario Digital controlado por OJD

Detenida una mujer por robar 60.000 euros durante tres años en el supermercado en el que trabajaba

Era la encargada del establecimiento

Enviar a un amigo
Detenida una mujer por robar 60.000 euros durante tres años en el supermercado en el que trabajaba
02-07-2020

Componentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santoña, han procedido a la detención de una mujer de 54 años de edad, como presunta autora de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental.

A principios del mes de junio de 2020, los dueños del establecimiento ubicado en Meruelo, se percataron de el descuadre de cuentas entre los ingresos diarios llevados a cabo en metálico y los efectuados a través de tarjetas de crédito.

Por este motivo, se inició una investigación, que destapó una serie de movimientos de dinero que  no coincidían con los cobros. Dichas transacciones aparecían desde el año 2017 y se repetían de manera prácticamente diaria. Solamente desaparecían estas anomalías, en periodos de descanso de la detenida.

Gracias a las pesquisas realizadas, se comprobó que durante ese tiempo, la ahora detenida, presuntamente sustraía una pequeña cuantía en metálico diariamente, en el momento en el que cerraba las cajas. Dicha cuantía, la sumaba al dinero ingresado a través de los datáfonos, de tal manera, que el ingreso total del establecimiento no se alteraba. Si sustraía 50 eurosen metálico, añadía 50 euros de manera virtual a lo recaudado por tarjetas de crédito.

Esta conducta la llegó a proporcionar una cuantía que asciende a 57.575,01 euros.