Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Dos investigadores logran el premio Castroviejo por un estudio sobre las algas marinas de Cantabria

Eduardo Cires y Candela Cuesta, del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas, han contribuido a identificar 425 especies de algas del norte de la Península Ibérica

Enviar a un amigo
Dos investigadores logran el premio Castroviejo por un estudio sobre las algas marinas de Cantabria
24-11-2021

 

 

 

 

 

Oviedo, 24 de noviembre de 2021.

Los profesores e investigadores Eduardo Cires Rodríguez, del Área de Botánica del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT), y Candela Cuesta Moliner, del área de Fisiología Vegetal adscrita al mismo departamento, han obtenido el VII Premio de Investigación Dr. Santiago Castroviejo, que convoca anualmente la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos (AHIM). El trabajo Diversity of marine macroalgae from Cantabria (Eastern Cantabrian, Spain) fue galardonado con este premio por su contribución al mejor conocimiento de la biodiversidad de las algas marinas en la comunidad autónoma de Cantabria.

La entrega del premio, presidida por la presidenta de la AHIM (Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos), Esther Giménez Luque, se realizará en el mes de diciembre en el marco de la asamblea anual de la asociación.

Los investigadores galardonados señalan que, como resultado del trabajo. se identificaron un total de 425 especies (25 Cyanobacteria, 55 Chlorophyta, 81 Ochrophyta y 264 Rhodophyta), lo que ha contribuido a incrementar el conocimiento sobre las algas del norte de la Península Ibérica, que poseen especial relevancia en los equilibrios físico-químicos, el ciclo del carbono y el sustento alimenticio.