DRESDNER PHILHARMONIE
Por CLAQUETA
Título: “DRESDNER PHILHARMONIE”
Género: Concierto sinfónico
Director: Pablo González
Solista: Francesco Piamontesi (Piano)
Programa: Concierto Nº 3 para Piano y Orquesta de Beethoven y “Una Vida de héroe” de, Richard Strauss
Sala: Argenta
Crítica.: Un concierto, último de la temporada presente, volviendo a revestir el escenario de la sala Argenta, de romanticismo, llegado, de Alemania y Austria. El concierto de piano de Beethoven y la pieza sinfónica de Strauss, respectivamente. Interpretado por una orquesta, la más viajera, posiblemente de Alemania, la Dresdner Philharmonie, dirigida por el español Pablo González;, que tiene como titular a, Marek Janowski.
Autentico sonido Beethoveniano, en la orquesta teutona. Expresado en ese primer plano, en el que, se coloca cualquiera de las composiciones de su autor. Bajo la dirección de Pablo Gonzalez, titular de la RTVE, que como nuestro, Jaime Martín, procede de la interpretación de la flauta. Muestra siempre su talento para la creación de versiones propias.
Una obra donde el piano, adquiere máxima preponderancia, pero resultando tardío en su aparición. Nos mostro en la velada musical, el contacto con un pianista, Fracescop Piamotesi, de origen italiano, que con perfecta ejecución técnica, aportó franqueza y frescura, al concierto. Ofreciendo un bis, una sonata muy bonita
La segunda parte estuvo protagonizada por esa obra, auténticamente, no muy conocida popularmente, cargada de sinfonismo, “Una vida de Héroe” de, R. Strauss. Ello llevo a, el director, a dejar la batuta y tomar el micrófono, para acercarnos todo un argumento. Mostrando la obra de Strauss como paralela a la versión musical que hizo sobre “Don Quijote, en la que mostro su admiración por Miguel de Cervantes.
Con una carga explosiva de expresividad, en la que se requiere para ser interpretada, de una muy conjuntada orquesta. Cuestión en la que se fundió la, Dresdner, en un solo instrumento, con potencias diferentes. De nuevo con un González inspirado en torno a la partitura. Formación, insistimos, bien sincronizada. Muy estilo alemán, fue desgranado sus momentos espectaculares, para impresionar por su sonoridad.