Diario Digital controlado por OJD

El Ayuntamiento adjudica a Telefónica el nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local

Enviar a un amigo
El Ayuntamiento adjudica a Telefónica el nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local
24-06-2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy la adjudicación del nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local de Santander a favor de Telefónica Móviles España, por importe de 1.470.733 euros y un plazo de 4 años, prorrogables por otro más.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, quien recuerda que se trata del sistema SIRDEE (Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), propiedad del Ministerio del Interior y utilizado para sus comunicaciones en toda España tanto por la Guardia Civil como la Policía Nacional, la Casa Real o la Unidad Militar de Emergencias.

Como ha avanzado y una vez finalizada la tramitación administrativa, la previsión es proceder a la firma del contrato en los próximos días, de modo que el nuevo sistema de comunicaciones pueda entrar en funcionamiento este mismo verano.

El contrato incluye el suministro de los terminales, accesorios e instalación del equipamiento, así como el mantenimiento de terminales y servicios de posicionamiento.

En total, se trata de 6 terminales fijos para instalar en el cuartel de la Policía Local, 150 terminales individuales y 15 adaptadores que se ubicarán en los vehículos.

Además, el contrato ofrece un sistema de grabación de las comunicaciones y geolocalización, con el objeto de mejorar la seguridad de los agentes en su trabajo.

Igualmente, incorpora la sustitución de todas las baterías de los terminales al cabo de 2 años desde su puesta en funcionamiento.

Castillo ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora continua de los medios humanos y técnicos de los servicios de protección ciudadana, y ha recordado la adquisición reciente de un hospital de campaña para la agrupación de Protección Civil o la entrega de cuatro motocicletas para la Policía Local.