Diario Digital controlado por OJD

El Ayuntamiento de Cartes dona 300 buzos al Hospital de Sierrallana

La rebaja del 40% de los sueldos de los concejales liberados ha sido utilizada para la adquisición de los equipos de protección entregados

Enviar a un amigo
El Ayuntamiento de Cartes dona 300 buzos al Hospital de Sierrallana
03-04-2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartes ha hecho entrega de 300 buzos de protección para combatir la expansión del COVID-19 al Hospital de Sierrallana. La utilización de estas prendas es necesaria para evitar posibles salpicaduras de fluidos biológicos o secreciones procedentes del paciente confirmado o en investigación al que examina o trata. Los buzos cumplen con la norma UNE-EN 14126:2004, que contempla ensayos específicos de resistencia a la penetración de microorganismos.

Los equipos de protección personal puestos a disposición del hospital han sido adquiridos con el 40% de los salarios que los concejales liberados rebajaron de sus sueldos para combatir el COVID-19. La reducción en el salario del alcalde, Agustín Molleda, y los dos concejalas liberadas, Lorena Cueto y Sandra Martínez, ha permitido al consistorio cartiego adquirir material para la confección de equipos de protección, alimentos para las familias más necesitadas del municipio y medicamentos para los ancianos que no pueden desplazarse para adquirirlos. Asimismo, además de varias iniciativas para la elaboración de mascarillas y batas, se ha podido adquirir este material tan necesario para la labor de nuestros sanitarios y sanitarias.