Diario Digital controlado por OJD

El Circo de Navidad comenzó sus actuaciones en Torrelavega

Hijo del periodista, Armando González Arconada y nieto de quien regentaba los ambigús del Teatro Principal y del Coliseum Garcilaso. Ha querido organizar algo en la ciudad de sus antepasados.

Enviar a un amigo
El Circo de Navidad comenzó sus actuaciones en Torrelavega
18-12-2021

 

Por CLAQUETA

El niño Raúl, ahora un hombre, artista internacional; en el mundo del espectáculo de Las Vegas, uno de los magos más conocidos. En posesión del Oscar de la Magia por escapista. Basa la puesta en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de la Capital del Besaya, del Circo de Navidad, en su recuerdo infantil, de ver nevar, por primera vez, desde la ventana de la casa familiar, de la Plaza Mayor.

Hijo del periodista, Armando González Arconada y nieto de quien regentaba los ambigús del Teatro Principal y del Coliseum Garcilaso. Ha querido organizar algo en la ciudad de sus antepasados. Para ello, ha organizado un nuevo “Festival Internacional de la Magia y lo Visual” en el Teatro Concha Espina; el Circo de Navidad, hasta el dos de Enero. Así como el Cabaret, Tabú, que se alargara en el tiempo, a partir de las 22 horas.

Raúl Alegría, que ha triunfado en muchas partes del mundo, sobre todo, en los números de gran aparataje y escapismo, interpretará estos días, una creación tan complicada, que su familia se siente como padres o mujer de torero, ante una corrida difícil. Al fallo mínimo, personal o de algún colaborador, puede resultar fatal. Es espectacular, pero muy arriesgado.

El Circo de Navidad es propuesta principal del slogan, “La Navidad es Torrelavega”. Se desarrollara junto al Cabaret en la Plaza Baldomero Iglesias, junto al edificio municipal, en una carpa con un aforo, dado las circunstancias sanitarias, de trescientos espectadores. Todo ello para ofrecer, un espectáculo único, que solo se puede ver en esta ciudad. Para ello cuenta con la participación de artistas circenses de categoría internacional. Con una visión moderna del  este tipo de funciones, con un guión y un hilo conductor teatral y muy centrado en las fiestas navideñas.

Tabú, es un espectáculo tipo Cabaret, con un cierto sabor, al de la película del mismo título. Aquel que nació en la Alemania de, los años 20 y30, del pasado siglo. Circo, música, transformismo y humor, en un envoltorio que guarda las esencias libertarias de la comedia.

Ya lo decía, nuestro querido compañero, el periodista torrelavenguense, Javier Rodríguez, un loco del circo, señalaba: “Raúl Alegría es un gran mago e ilusionista, pero no olvidemos que es un fantástico creador de espectáculos.

No se lo pierdan. La nieve que caía ante la mirada atónita de un niño, en la plaza Mayor, ahora ha inspirado grandes sensaciones