Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela debuta con victoria

El conjunto de David Mangas remonta una desventaja de más de 10 puntos para anotarse su primera victoria de esta temporada

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela debuta con victoria
23-09-2019

El inicio de los estelistas en su debut esta temporada en el Palacio de los Deportes fue muy dubitativo. La primera canasta se hacía de rogar, hecho que causó el primer tiempo muerto del equipo local con el 0-5 en el marcador, transcurridos los primeros cinco minutos de partido. Kenan Karahodzic abriría el capítulo anotador de la temporada, a la postre, jugador más valorado del encuentro.

El cuarto seguiría la misma tónica que estos primeros minutos de juego: atasco en el ataque de nuestro conjunto, y fluidez anotadora por parte de los visitantes. Marco y Corrales, bases de CB Morón sacaban contra-ataques rápidos a placer, que generaban puntos demasiado fácil en la llegada de nuestros pívot.

Además, Gezalonia estaba haciendo un roto importante a nuestro equipo, al que se sumaba Oliva con 12 puntos. Por parte de nuestro equipo, un inspiradísimo Álvaro Palazuelos sostuvo a nuestro equipo. 10-22 en el marcador. David Mangas puso a sus dos torres, Lucas y Karahodzic para aumentar los centímetros sobre la pista, y este hecho resultó ser positivo para el juego de nuestro equipo.

Una buena salida de cuarto propició el parón visitante, aunque a pesar de ello, nuestro equipo consiguió meterse progresivamente en el encuentro para llegar al descanso con un ajustado 29-33 en el luminoso. E incluso, todavía se podría intuir que Igualatorio Cantabria Estela llegaría a meter una marcha más. Como así fue.

Cambio de rumbo

Tras el paso por vestuarios, el equipo local solucionó pequeños desajustes y se convirtió en dominador claro del encuentro (55 puntos anotados en esta segunda mitad). Palazuelos enrachado, sumado a un Prince que se apuntó a la fiesta anotadora, y Kenan y Cazorla que continuaron aportando unos intangibles muy importantes, pudieron doblegar a un CB Morón que no le perdió la cara al encuentro.

Con un descomunal acierto desde la línea de 6,75 continuó poniendo en apuros al equipo de David Mangas, que sólo consiguió soltarse sufriendo en la parcela defensiva, luchando cada balón muerto, cada rebote o cada punto.

Nuestro rival mostró diferentes variantes defensivas, dando muestras del rival tan serio que teníamos delante: zona 2-3, Caja+1 y zona 3-2 muy agresiva en primera línea que dificultó nuestra circulación de balón.

Supimos sufrir, remontando el partido desde atrás, encontrando situaciones de juego favorables. Defendiendo con táctica, ganas, corazón y coraje. Pese a las bajas de Bordignon y N’Doye para este encuentro, el equipo ha sabido luchar y trabajar unido para vencer.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 10-22 / 19-11 / 23-20 / 32-21

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Cazorla (7), Toledo (10), Bordignon (-), Prince (13), Palazuelos (21), Sanz (2), Sutina (10), Ibarlucea (0), A. Sanz (0), Lucas (6), Karahodzic (15).

CB MORÓN: Gezalonia (16), Marco (9), Cecilia (0), Gallardo (1), Steel (14), Corrales (11), Rodríguez (6), Oliva (12), Vázquez (5), Dieball (-), Rodríguez (-).