Diario Digital controlado por OJD

El incendio de anoche en Suances destruye la conocida "Casa de los Bedia", en la carretera hacia el Faro

LOS BOMBEROS desplazados redujeron el fuego en torno a las 23 horas.

Enviar a un amigo
El incendio de anoche en Suances destruye la conocida "Casa de los Bedia", en la carretera hacia el Faro
30-04-2020

ESTE IMPORTANTE INCENDIO comenzó a desarrollarse en Suances sobre las 21.45 horas en una zona de viviendas de verano, encima de la playa de la Concha y en la carretera hacia el Faro (calle Acacio Gutiérrez), sin que en un primer momento se pueda hacer un balance ya que los bomberos seguían a las 22,25 horas intentando sofocar las llamas. Cantabria24horas.com informó sobre este suceso desde el primer momento de conocerse.

En un primer momento, se desconocía la propiedad (más tarde se ha sabido que era la casa de la familia Bedia, cuya propietaria ha fallecido hace una semana), vivienda en concreto que se estaba incendiando, insistimos, en torno a las 22,15 horas. La imagen que ofrecemos refleja la bola de fuego en la que se convirtiò la vivienda que, al parecer, ha quedado destruida por completo. 

A la hora iniciarse el incendio se encontraban en la misma tres personas, entre ellas, un miembro de la familia Bedia. Se desconoce donde comenzó el incendio y su propagacion tan rápida, tarea que están realizando en estos momentos la policía científica.  

La casa conocida por el apellido Bedia que fuera el tramatólogo del hospital de El Carmen, de Torrelavega, Emilio Bedia, ha quedado prácticamente destruida. Fuentes familiares han relatado que fue construida en el siglo XIX y que hace sesenta años fue adquirida por esta familia muy conocida en Torrelavega. Actualmente en la misma vivía un miembro de la familia, concretamente un hijo del matrimonio Bedia.