Diario Digital controlado por OJD

El líder mundial de los cruceros fija en Barcelona su base de operaciones

Enviar a un amigo
El líder mundial de los cruceros fija en Barcelona su base de operaciones
15-10-2021

El líder mundial de los cruceros turísticos, Carnival Corporation, fijará en Barcelona la base de sus operaciones para los próximos dos años. La Ciudad Condal se convierte, de esta manera, en el punto de partida de la principal oferta de travesías marítimas del gigante indiscutible de los cruceros de placer. La estrategia de Carnival se centrará, principalmente, en diseñar itinerarios y fijar destinos por todo el mar Mediterráneo, partiendo del puerto barcelonés y volviendo finalmente a él.


La empresa italiana Costa Cruciere (Costa Cruceros en España), integrada en el Grupo Carnival Corporation & plc, que es el líder mundial indiscutible en el sector de los cruceros de placer, ha anunciado este mes de septiembre que ha decidido fijar en el puerto de Barcelona su base de operaciones durante el bienio 2022 – 2023.

La Ciudad Condal, que tiene uno de los puertos más importantes de Europa, será pues el punto de origen y el final de trayecto de los cruceros 2022 de la compañía por el Mediterráneo, que protagonizará el año que viene y el siguiente su principal oferta turística.

Desde el puerto de Barcelona se desarrollará toda la estrategia del mayor gigante del mundo en las travesías de placer por el mar. Dicha estrategia turística se centrará, principalmente, en diseñar itinerarios y fijar destinos por diferentes puertos de distintos países, a lo largo de todo el mar Mediterráneo, para finalmente volver de nuevo al puerto de la Ciudad Condal.

Segundo mar del mundo en cruceros

El mar Mediterráneo es, después del Caribe, el segundo itinerario marítimo favorito por los turistas para realizar travesías de placer y conocer distintas partes del mundo. Según datos del sector con cifras de 2019, la distribución porcentual de la capacidad de los cruceros a nivel mundial era la siguiente: en primer lugar, el Caribe, con el 38,7% de los días de viajes marítimos programados por las diferentes compañías navieras. En segundo lugar, el mar Mediterráneo, con el 14,8%.

Siguieron a estos viajes los itineraries por Asia y Pacífico, Europa Occidental y del Norte, Alaska (Estados Unidos), Australia, la Costa Oeste de Norteamérica, Sudamérica, las Islas Canarias, el Océano Índico y el Mar Rojo, las Islas Bermudas, los viajes transatlánticos, Canadá y Nueva Inglaterra, Hawai y otros trayectos minoritarios.

Estreno del Costa Firenze en Barcelona

Para dejar clara la apuesta decidida del Grupo Carnival Corporation & plc por el puerto de la Ciudad Condal, este líder mundial ha estrenado en dicho puerto su “buque Estrella”, el Costa Firenze, para un crucero desde barcelona.

Se buque, junto con el otro “estelar” de la empresa italiana, el Costa Smeralda, es el más modern de los que hacen cruceros internacionales. El barco está equipado con todo lujo de detalles enfocados a la mayor comodidad de los viajeros cruceristas y con la tecnología más avanzada.

Desde Barcelona, el Costa Firenze viene realizando desde el pasado mes de julio hasta marzo del año que viene diversas travesías por el Mediterráneo, que durante el invierno y hasta la próxima primavera (en 2022) se ampliarán a destinos como Abu Dhabi (la capital de los Emiratos Árabes Unidos), Mascate (la capital portuaria de Omán), Doha (la capital de Qatar) y Dubái (la ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos, conocida por su lujoso comercio, su arquitectura ultramoderna y su vida animada nocturna).