Diario Digital controlado por OJD

El Madrid niega su interés por Cristiano Ronaldo

El ya excrack del Barça Leo Messi. Ronaldo y Lionel han sido dos de las figuras deportivas máximas de la última década. Contar con ellos entre sus filas ya era un plus de moral en las predicciones y las previas de los partidos.

Enviar a un amigo
El Madrid niega su interés por Cristiano Ronaldo
24-08-2021

23-08-2021

Restan menos de dos semanas para que finalice el periodo de traspasos en el fútbol europeo y este verano se están materializando muchos movimientos que parecían impensables años atrás. Como el caso concreto de Sergio Ramos y Lionel Messi, iconos que han abandonado la capitanía de sus respectivos clubes y se han incorporado al PSG. No son los únicos deportistas destacados de esta ventana de fichajes, ya que otros jugadores de talla mundial como es el caso de Depay, Álava, Sancho o Varane también han decidido cambiar de camiseta.

Existen diversos nombres propios que siempre suenan cada verano, futbolistas que han quedado asociados al mes de agosto como lo son otras celebraciones destacadas del calendario. No hay verano sin que se hable de Cristiano Ronaldo o de Kylian Mbappé. Y los dos jugadores parece que podrían tener un eje conductivo en clave de futuro, y este pasa por el Real Madrid. 

La semana pasada aparecieron varias informaciones periodísticas donde se especulaba con un traspaso del atacante portugués. Básicamente se vinculó a Ronaldo con dos equipos concretos: Real Madrid y Manchester City. El primero tenía una trascendencia importante también en el aspecto emocional, ya que el jugador es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad blanca. Un periodo en el que protagonizó una lucha encarnizada con relación a otra de las estrellas mundiales anteriormente citadas: El ya excrack del Barça Leo Messi. Ronaldo y Lionel han sido dos de las figuras deportivas máximas de la última década. Contar con ellos entre sus filas ya era un plus de moral en las predicciones y las previas de los partidos

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=MZYMaT9S8iE Source: Youtube

Es por este motivo que el Real Madrid se apresuró a negar cualquier interés en la figura del atacante de Madeira. Fue a través de su entrenador, cuando la entidad española quiso hacer público que Ronaldo no volverá a vestir la camiseta blanca. El comunicado fue el siguiente: “Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante.” Este movimiento deja entrever también que van a luchar por la incorporación de Mbappé como objetivo único.

El otro equipo con el que ha sido vinculado el astro portugués es con el Manchester City. Es público que Pep Guardiola está intentando sumar un goleador a su plantilla. Hasta ahora uno de los nombres que han sonado con más fuerza ha sido el de Harry Kane, una de las estrellas del Tottenham. Pero es bien sabido que su presidente siempre se ha mostrado muy reticente a la hora de desprenderse de sus estrellas. Es por ello que el equipo de Manchester podría estar sondeando el mercado con el fin de encontrar un ariete de garantías. Hay que tener en cuenta que Ronaldo ya se encuentra en la fase final de su carrera, y a pesar de haber sumado una gran cantidad de goles en la pasada Eurocopa y en la Serie A italiana, la gasolina en un momento u otro se apagará. Pero sí sería un fichaje de impacto y un jugador de rendimiento inmediato. Guardiola siempre es partidario de configurar sus equipos a muchos años vista, y parece que este movimiento no se adapta a su filosofía futbolística.

Cristiano Ronaldo, que nunca entra a valorar los rumores relacionados con su futuro, también ha dicho basta. El jugador publicó un texto muy sentido en su perfil personal de Instagram donde se quejaba de dicha situación. El astro portugués explicó que se le estaba faltando el respeto a los clubes vinculados en los hipotéticos traspasos, y también lo hacía extensible a su figura. Remarcó la relación sentimental que tenía con el club blanco, dejando entrever también que era una historia que se debía describir ya en pasado. El jugador consiguió una gran cantidad de reconocimientos, colectivos e individuales con la camiseta del Real.

El ex jugador blanco no quiso despejar las dudas sobre su futuro, y se limitó simplemente a explicar que se encontraba centrado en los retos futuros. Sin especificar, pero, en qué equipo militaría la próxima temporada. Todo parece indicar, sin embargo, que su aventura en la Juventus y en la Serie A italiana alargarán -como mínimo- una temporada más.