Diario Digital controlado por OJD

El partido de los holandeses y quienes alientan cuanto peor, mejor

De la "cumbre" que ha durado cuatro días (y lo importante es que se ha mantenido hasta llegar a un acuerdo esta madrugada), nos queda saber, en parte, donde están nuestros adversarios, especialmente el jefe de gobierno de Holanda

Enviar a un amigo
El partido de los holandeses y quienes alientan cuanto peor, mejor
22-07-2020
TENEMOS QUE ALEGRARNOS de que la Unión Europea haya llegado a un acuerdo para hacer frente al Covid-19 por un montante de 750.000 millones de euros, de los que España recibirá 140.000, la mitad a fondo perdido. Bien por nuestro país; bien por Europa como proyecto que nos debe unir para defendernos conjuntamente de ese binomio peligroso Estados Unidos-China.

De la "cumbre" que ha durado cuatro días (y lo importante es que se ha mantenido hasta llegar a un acuerdo esta madrugada), nos queda saber, en parte, donde están nuestros adversarios, especialmente el jefe de gobierno de Holanda que, en exceso, ha querido inmiscuirse en asuntos estrictamente internos, como el ejemplo de las pensiones. ¿Que sabe él de las decenas de años que hemos cotizado los jubilados de mi generación para percibir nuestra merecida pensión? Ha pretendido hacernos un recorte "a la griega" y aquí se le ha alabado por algunos medios como si fuera un ejemplo. Y me pregunto, ¿ejemplo de qué?.

Holanda es prácticamente un paraíso fiscal y se beneficia de muchas ventajas que Europa no ha querido ver, ni denunciar. Mientras nosotros hemos pechado con un euro que en su día provocó una subida de precios intolerable para nuestras economías, Holanda, en este club desde muchos años antes, se beneficiaba a través de generosos recursos que han elevado el nivel de vida de sus ciudadanos.

Me explayaré un poco más. La unión comercial que supone la UE ha beneficiado enormemente al semiparaíso fiscal que son los Países Bajos. Según un estudio del Centro de Políticas Europeas alemán, el euro ha hecho que cada ciudadano neerlandés sea 21.000 euros más rico que hace 20 años, un índice solo superado por Alemania, mientras que los ciudadanos de España, Francia, Portugal o Italia hemos salido perdiendo con la introducción de la moneda única en cuanto a alzas de precios.

Holanda no tiene nada qué enseñarnos. Recordar en los años setenta aquél príncipe Bernardo Leopoldo Federico de Lippe-Biesterfeld (1911-2004), casado con la reina Juliana, que además de tener un pasado nazi -demostrado- aceptó sobornos de un millón de dólares de Lockheed, un hecho que trajo una crisis profunda en la Monarquía de aquél país y que provocó, apenas tres años después, la abdicación de la propia reina. ¿O no lo recordamos?

Sobre este asunto de corrupción, en agosto de 1976 fue publicado un informe censurado, pero contundente y directo, sobre los negocios del príncipe Bernardo. Se le retiraron sus títulos de teniente almirante, general e inspector general de las Fuerzas Armadas. El príncipe también dimitió de sus puestos en los consejos administrativos de varias empresas, organizaciones como el WWF y otras instituciones, además de renunciar a vestir uniformes. A cambio, los Estados Generales de los Países Bajos accedieron a no procesarlo criminalmente. Posteriormente se supo que el gobierno holandés había manipulado el informe y había retirado los cargos más recientes de corrupción. Los cargos que fueron publicados ya no podían ser juzgados por haber prescrito.

Alguna prensa nos le presenta como un jefe de gobierno que hace la vida diaria en bicicleta, lo que es cierto pero en campaña electoral. Vive como otros jefes de gobierno en un palacio como corresponde a su rango. En todo caso, si tan aficionado es a ir en bicicleta, que mire a España donde en ochenta años fueron asesinados cuatro jefes de Gobierno: Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero Blanco.

En fin, que nos alegramos que este señor con sus aliados "halcones" no haya podido impedir el acuerdo de esta madrugada en cuyo afán, sobre todo, le movía que su país pagara menos a la UE. Y, especialmente, le hemos pedido que nos deje tranquilos a los jubilados españoles que hemos trabajado la gran mayoría desde los 14 años, mientras él a esa edad estudiaba en buenos colegios privados y en la Universidad donde permaneció hasta los 25 años.

Es jefe de gobierno de Holanda desde el 9 de junio del 2010, fecha en la que se celebraron elecciones parlamentarias en los Países Bajos. El Partido Popular por la Libertad y la Democracia de Rutte obtuvo el primer lugar en los resultados oficiales definitivos, al conseguir 1.929.575 votos populares equivalentes al 20,50% del total de los sufragios emitidos, obteniendo así 31 diputados en la Segunda Cámara de los Estados Generales. La mayoría absoluta son 76 escaños.