Diario Digital controlado por OJD

El PRC construirá un nuevo parque infantil en Río Cabañas y cubrirá el de San Isidro

La atención a las familias y a la calidad de vida de los vecinos tendrá un eje fundamental en la mejora de los parques infantiles, de los más concurridos, como La Cantábrica, y de los de pequeños rincones del municipio

Enviar a un amigo
El PRC construirá un nuevo parque infantil en Río Cabañas y cubrirá el de San Isidro
23-05-2019
La mejora de la calidad de vida de los vecinos de Astillero y Guarnizo es el objetivo de todas las medidas y proyectos que el PRC propone en su programa para la próxima legislatura, en el que ocupa un espacio fundamental la mejora de los parques infantiles. La jugabilidad, la seguridad y la inclusividad son los criterios que se aplicarán a todos los espacios de juego para los más pequeños.
 
El candidato a la reelección como Alcalde, Francisco Ortiz, ha enfatizado que esos criterios se aplicarán en los parques más concurridos del municipio, como el de La Cantábrica, que será objeto de una importante reforma integral, pero también en los de otros rincones del municipio.
 
Es el caso del parque San Isidro, en Guarnizo, que será cubierto para que pueda ser utilizado durante todo el año e independientemente de las condiciones climatológicas. “Las familias nos demandan espacios donde los niños puedan jugar, también cuando llueve”, y la cubierta de este parque responderá a esa petición, ha afirmado Ortiz.
 
Por otro lado, se potenciará la creación de pequeños parques infantiles aprovechando fincas municipales, como ocurre en Río Cabañas. En esta zona de Guarnizo, donde los últimos años se ha producido un notable crecimiento residencial, con numerosas familias con niños, se creará un parque infantil para que los más pequeños tengan un espacio de ocio cerca de sus viviendas.
 
La candidata del PRC a la pedanía de Guarnizo, Pilar Briz, junto a Noelia Fernández y Jaime Pérez Solórzano, miembros de su candidatura, ha destacado que este tipo de intervenciones contribuyen a la calidad de vida de todas las zonas del municipio. 
 
“Se trata de proyectos sencillos, pero que tienen un gran efecto para las zonas donde se ejecutan, y los regionalistas hemos demostrado esta legislatura que nos alejamos de los proyectos faraónicos y apostamos por las actuaciones que dan repuesta al día a día de nuestros vecinos”, ha concluido Briz.