Diario Digital controlado por OJD

El presidente del Parlamento visita Cayón en su gira por el 40 aniversario del Estatuto

La alcaldesa de Cayón quiso agradecer esta visita institucional, y se congratuló por el interés del presidente del Parlamento “en conocer de primera mano las necesidades del municipio”.

Enviar a un amigo
El presidente del Parlamento visita Cayón en su gira por el 40 aniversario del Estatuto
01-02-2023

 La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río Ruiz de la Prada, acompañada por miembros de la Corporación municipal, recibió ayer la visita del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y la vicepresidenta primera de la Mesa, Emilia María Aguirre, con motivo de la celebración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria. Con este acto celebrado en el Ayuntamiento de Cayón se puso punto final a la ronda de visitas por los distintos municipios de la región con motivo de esta efeméride.

Gómez recordó las vicisitudes que llevaron a la Autonomía de Cantabria, gracias “al movimiento social” que se llevó a cabo en los distintos municipios de la región y el apoyo mayoritario de los ayuntamientos de la comunidad, “que fue decisivo para echar a andar todo el proceso autonómico”. El presidente del Parlamento recalcó el interés en llevar esta celebración a todos los municipios cántabros, en vez de realizar un acto centralizado en Santander, para tener un contacto directo con la realidad del territorio regional.

Por su parte, la alcaldesa de Cayón quiso agradecer esta visita institucional, y se congratuló por el interés del presidente del Parlamento “en conocer de primera mano las necesidades del municipio”. Pilar del Río recalcó la participación activa del Real Valle de Santa María de Cayón en el Pleito de los Nueve Valles, que fue el antecedente histórico de la posterior creación de la comunidad de Cantabria, y mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta celebración del 40 Aniversario.

Para finalizar, el presidente del Parlamento entregó a la alcaldesa un ejemplar del Estatuto de Autonomía, una insignia de plata con el logo de Cantabria y una obra gráfica especial con motivo del aniversario. La alcaldesa, por su parte, en representación de toda la Corporación municipal, hizo entrega a los representantes del Parlamento del libro ‘Señas de Identidad’, sobre el municipio de Santa María de Cayón.