Diario Digital controlado por OJD

El Racing se hunde a la Segunda B tras perder (1-2) con el Club Deportivo Tenerife

El reto, como repiten los integrantes del vestuario racinguista, es difícil porque cada vez hay menos margen de error pero hay que apurar las opciones mientras las matemáticas lo permitan. Está Prohibido Rendirse.

Enviar a un amigo
El Racing se hunde a la Segunda B tras perder (1-2) con el Club Deportivo Tenerife
20-06-2020

OFRECEREMOS CRÓNICA

 

El CD Tenerife consigue vencer al colista Racing de Santander (1-2) en un partido que tras el gol de Joselu fue muy cómodo para el equipo canario. Álex Bermejo hizo el segundo tanto y Luis Milla firmó un partido sobresaliente en la medular.

El equipo tinerfeñista se pudo rápido por delante. Una genialidad de Joselu se transformó en gol. El delantero aprovechó un balón suelto para sorprender con un disparo elevado y lejano a un Luca Zidane que estaba muy adelantado (0-1). Poco pasó después del gol.

El equipo blanquiazul saboreó el segundo gol, desde el punto penalti. Pero el VAR anuló la primera decisión, de forma justa, del colegiado del encuentro. En el minuto 33 Sergio Ruiz lo intentó desde la frontal del área, pero el disparo del futbolista del Racing de Santander se fue muy por encima de la portería de Ortolá.

Tras la pausa por hidratación el partido se ‘ensució’ con numerosas faltas, casi todas ellas del equipo local. A partir de ellas el CD Tenerife estuvo cerca de hacer el segundo gol, con balones colgados al área. Sin embargo, los lanzamientos bien efectuados por Luis Milla no encontraron rematador. En defensa, el equipo de Rubén Baraja se mostró seguro, como en el último partido ante el Málaga CF. En los últimos minutos de la primera mitad consiguió mantener al Racing de Santander lejos de su propia área.

En el minuto 39 el CD Tenerife pudo abrir ventaja en el marcador. Una gran jugada de Luis Milla, conducción perfecta, poderío y gran pase, dejó en buena situación a Álex Muñoz que centró y remató Dani Gómez. Sin embargo, el golpeo de primeras del delantero no encontró portería por muy poco.

El racinguista Lombardo protagonizó la última acción de la primera parte con un disparo lejano pero bien dirigido. Ortolá atajó para tranquilidad de un equipo que llegó por delante en el marcador al descanso.

En la segunda parte el equipo de Rubén Baraja pudo sentenciar con un segundo tanto pero no aprovechó los errores del rival. Shaq Moore llegó con ventaja a línea de fondo pero no acertó en el pase final. Era cuestión de tiempo y en el minuto 51 llegó el segundo para el equipo canario. Un buen centro de Shaq Moore fue rematado a Joselu, el balón al larguero y el rechace Álex Bermejo lo mete dentro de la portería (0-2).

Tras el gol, poco argumento puso el Racing de Santander para volver a competir el partido. Los visitantes, muy cómodos con balón, consiguieron pausar el juego. A partir de ahí tuvieron alguna ocasión para hacer el tercero. Joselu conectó un pase de la muerte desde la derecha pero su disparo, no fue fuerte, detuvo el guardameta local.

Rubén Barja comenzó a mirar el marcador y reforzó defensivamente al equipo con la entrada de Daniel Lasure por Álex Bermejo. Con el partido en calma también hubo tiempo de ver al canterano Jorge Padilla. En el minuto 78 entró en lugar de Dani Gómez.

Algún despiste defensivo del CD Tenerife en el tramo final del partido dio un empujón al equipo cántabro en busca del gol pero sin acierto final. El partido se iba a cerrar con (0-2) pero un tanto de Jon Ander (1-2) a la salida de un saque de esquina dio emoción. Javi Muñoz e Iker Undabarrena entraron en los últimos minutos.

BUSCANDO UNA VICTORIA

El Racing buscará ante el Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport (domingo 21- 17:00 horas) tres puntos para la esperanza. Y es que tras el empate logrado entre semana con el Girona FC –los verdiblancos ofrecieron una positiva imagen ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera- en Montilivi (0-0) el cuadro cántabro se encuentra a ocho puntos de los puestos que otorgan la continuidad en LaLiga SmartBank a falta de 27 por disputarse. El reto, como repiten los integrantes del vestuario racinguista, es difícil porque cada vez hay menos margen de error pero hay que apurar las opciones mientras las matemáticas lo permitan. Está Prohibido Rendirse.

José Luis Oltra recupera para la cita ante los canarios, que corresponde a la trigésima cuarta jornada del campeonato 2019/20 en Segunda División, a Manu Hernando –ausente por sanción en el último compromiso- y Guillermo aunque no podrá contar con Barral, Alexis y Álvaro Cejudo, pues éstos dos últimos sufrieron en Montilivi sendas lesiones musculares: el centrocampista natural de Puente Genil se dañó el gemelo interno de la pierna derecha en tanto que el defensa malacitano padece una rotura miofascial en el gemelo izquierdo. Ahora, al tener que disputar 11 partidos en poco más de un mes a causa de la paralización de LaLiga SmartBank por la crisis sanitaria originada por el COVID-19, el entrenador verdiblanco puede convocar 23 jugadores (antes la citación era de 18 futbolistas), realizar cinco cambios (por los tres permitidos anteriormente) y en cada periodo el colegiado detendrá el encuentro para que ambos equipos realicen una pausa de hidratación. Éstas medidas, acordadas por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, buscan prevenir el riesgo de lesiones ante la acumulación de esfuerzos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

40 puntos

El Club Deportivo Tenerife, con el que los cántabros igualaron a tres en el Heliodoro Rodríguez López en la primera vuelta, llega a Santander con 40 puntos en su casillero tras el último sumado ante el Málaga CF. Dirigidos por el exfutbolista internacional Rubén Baraja, los insulares cuentan en sus filas con los delanteros  Dani Gómez y Suso (han marcado 11 tantos) como principal referencia ofensiva. Además, en su plantilla figuran hombres contrastados en la categoría de plata como Lasso, Luis Milla o Joselu.

En la fotografía superior, acción de Guillermo en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria racinguista para el duelo ante el Club Deportivo Tenerife.