Diario Digital controlado por OJD

El Sardinero se llenará esta tarde en un partido decisivo para el Racing frente al Sporting

Los cántabros afrontan la cita de LaLiga SmartBank con las bajas de Cejudo, Jon Ander, Alexis y Figueras.

Enviar a un amigo
El Sardinero se llenará esta tarde en un partido decisivo para el Racing frente al Sporting
15-02-2020

El Racing busca ante el Sporting (domingo 16- 18:15 horas) su tercer triunfo de la presente edición de LaLiga SmartBank en Los Campos de Sport, donde ha logrado imponerse al Club Deportivo Mirandés (4-0) y el Extremadura Unión Deportiva (3-0). Los verdiblancos llegan a la cita, que supondrá el estreno del técnico José Luis Oltra en el banquillo local de El Sardinero, después de ganar en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos (0-1) e inaugurar su registro de victorias a domicilio en la cancha del segundo clasificado de la categoría de plata: la Unión Deportiva Almería.

El cuadro cántabro, que en su último compromiso ante su público igualó con la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-1), afronta el choque ante los asturianos con la baja por sanción de Álvaro Cejudo –vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del campeonato 2019/20- y las ausencias por lesión de Alexis, Jon Ander y Jordi Figueras (el zaguero catalán se dañó en Almería el bíceps femoral de la pierna izquierda). Oltra, que en su estreno verá el estadio con ambiente gala después de haberse colgado esta mañana el cartel que reza ‘Entradas Agotadas’, convocado para el duelo ante los asturianos a los siguientes 21 jugadores: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Borja Galán, Carmona, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Enzo Lombardo, Guillermo, Barral, Mario Ortiz, Abraham Minero, Kitoko y Manu Hernando.

Preciado, nexo de unión

El Sporting ocupa, con 32 puntos, el decimoséptimo puesto de la clasificación de LaLiga SmartBank tras el empate logrado la última jornada ante el Club Deportivo Mirandés (2-2) en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’. Los asturianos, que cuentan desde diciembre de 2019 con el exfutbolista internacional serbio Miroslav Djukic como entrenador (militó en el Deportivo, el Valencia CF y el Club Deportivo Tenerife), presentan un balance de ocho victorias, los mismos empates y 11 derrotas. En su plantilla, entre otros nombres, destaca la presencia de sus dos máximos goleadores, el delantero Djurdjevic y el centrocampista Aitor.

El encuentro entre el Racing y el Sporting traerá a la memoria de los seguidores de ambos conjuntos, que mantienen una relación casi fraternal, a Manuel Preciado, técnico que ocupó ambos banquillos y que falleció, tristemente, en 2012. El carisma y la figura de quien también fuera capitán verdiblanco en los 80 continúan en la memoria de todos los aficionados del fútbol español.

PUEDE LLENARSE EL SARINDERO.

Restan a la venta solo 651 entradas, de las preferencias Oeste y Sur, para el partido que Racing y Sporting disputarán en Los Campos de Sport este domingo, 16 de febrero, a las 18:15 horas. La afición verdiblanca quiere llevar a su equipo en volandas hacia la victoria y ha adquirido tanto en las taquillas de El Sardinero, como a través de la página web oficial (www.realracingclub.es), más de 6.100 localidades para la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank –no están incluidas en esa cifra las enviadas a Gijón para su venta entre los seguidores del conjunto asturiano. Y es que ya están agotadas las entradas de las tribunas Central, Principal, Este, Norte y Sur, así como las correspondientes a Preferencias Este y La Gradona.

El club verdiblanco, dentro de la campaña Prohibido Rendirse, ofreció desde el pasado sábado a sus abonados de este curso la posibilidad de obtener una localidad adicional por solo cinco euros en la misma zona del estadio que su carnet (hasta completar aforo) y su respuesta ha sido sobresaliente, pues Los Campos de Sport están a un paso de completar su aforo. El debut de José Luis Oltra en el banquillo local del estadio santanderino se producirá, sin duda, con el mejor aforo de la temporada 2019/20, cifrado hasta la fecha en algo más de 14.000 espectadores en las visitas realizadas por el Deportivo y la Agrupación Deportiva Alcorcón.

La victoria en Almería (0-1 con tanto de Álvaro Cejudo) situó a los verdiblancos a cinco puntos de la zona que otorga la permanencia en la categoría de plata y un triunfo ante los rojiblancos colocaría al Racing aún más cerca de su objetivo: continuar la próxima campaña en LaLiga SmartBank.

De 9:00 a 20:00

Las 651 entradas disponibles para el duelo entre cántabros y asturianos, cuyas aficiones mantienen una relación casi fraternal con el fallecido Manuel Preciado como nexo de unión, pueden adquirirse a través de la página web oficial, www.realracingclub.es, o en las taquillas de El Sardinero, que abrirán mañana viernes día 14 de 9:00 a 20:00.