Diario Digital controlado por OJD

ERC y Bildu presentan una Proposición de Ley en el Senado "para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España"

Una proposición que ha generado polémica al presentarse en plena crisis del Covid-19 y que se suma a la cacelorada promovida por Bildu a los militares que acudieron a realizar labores de desinfección en Pamplona este viernes

Enviar a un amigo
ERC y Bildu presentan una Proposición de Ley en el Senado "para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España"
04-04-2020

A.R.C

El Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu han presentado una Proposición de Ley para "despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España". Así lo recoge el Boletín Oficial del Senado a fecha de 2 de abril de 2020.

La propuesta es a instancia de los senadoras Laura Castel i Fort, Mirella Cortès Gès y Gorka Elejabarrieta Díaz.

Una proposición que ha generado polémica al presentarse en plena crisis del Covid-19 y que se suma a la cacelorada promovida por Bildu a los militares que acudieron a realizar labores de desinfección en Pamplona este viernes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reaccionado a esta propuesta en Twitter indicando que "en mitad de una epidemia; con el parlamento cerrado; los medios sin preguntas; los ciudadanos enclaustrados y preocupados; sin información. ¿Y pretenden legislar contra el Rey? ¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles?". Así es este Gobierno y sus socios.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado que "los cómplices de la investidura de Sánchez siguen usando la tragedia para destruir las instituciones españolas, como el copresidente Iglesias con su cacerolada fallida contra el Rey en plena pandemia y con miles de muertos causados por negiglencia del gobierno". "¿Unidad con estos?", concluyó.