Diario Digital controlado por OJD

Escándalo en Bezana: La teniente alcalde estuvo trabajando a tiempo completo para una empresa privada mientras percibía un salario público

Manuela Bolado (Vox) estuvo simultáneamente trabajando a tiempo completo en una empresa privada y desempeñando un cargo político en el Ayuntamiento por el cobraba un alto sueldo público al estar supuestamente liberada al 75%

Enviar a un amigo
Escándalo en Bezana: La teniente alcalde estuvo trabajando a tiempo completo para una empresa privada mientras percibía un salario público

Carmen Pérez Tejedor y Manuela Bolado Alcalde

28-02-2024

Según una exclusiva de eldiario.es, la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Bezana, Manuela Bolado (Vox), estuvo simultáneamente trabajando a tiempo completo en una empresa privada y desempeñando un cargo político en el Ayuntamiento por el cobraba un alto sueldo público al estar "supuestamente liberada al 75% de su jornada" durante cinco meses.

Esta situación se mantuvo hasta que la empresa, con sede en Madrid, se enteró y la despidió. Según la empresa, su rendimiento disminuyó notoriamente y se ausentaba durante semanas. La edil fue despedida y demandó a la empresa por despido improcedente, al mismo tiempo que reclamaba aún más dinero público al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para complementar su salario.

La empresa afirmó que Bolado no les había informado sobre su participación en las elecciones ni su elección como concejala, y que no podía dedicarse adecuadamente a ambos trabajos. Además, su currículum en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento no mencionaba su empleo por cuenta ajena.

 

Más escándalos: la loba que cuida de las gallinas

Por otro lado, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Manuela Bolado Alcalde es la única administradora de una empresa de alquiler de alojamientos turísticos. Para los vecinos, que han descubierto este dato en las últimas horas, es "un auténtico escándalo que la Concejala de Turismo sea dueña de una empresa de que se dedica a especular con viviendas para ponerlas en alquiler para turistas".

 

Manuela Bolado Alcalde se bunqueriza

Bolado se negó a dar explicaciones sobre su situación laboral, argumentando que era un asunto privado. Respecto a su aumento de dedicación en el Ayuntamiento, explicó que era una decisión necesaria debido a su carga de trabajo política. Sin embargo, no mencionó su despido de la empresa privada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, gobernado por una coalición de PP y Vox, aumentó su gasto en cargos políticos en un 40% en comparación con la Corporación anterior, suprimiendo algunas concejalías para implantar otras nuevas. La gestión de esta coalición ha sido objeto de polémica desde el inicio de la legislatura, con decisiones que han generado controversia a nivel nacional.