Diario Digital controlado por OJD

España preocupada por el repentino cambio ambiental

Enviar a un amigo
España preocupada por el repentino cambio ambiental
28-02-2022

El cambio climático ha sido un tema de debates en estos últimos años en España, y no es para menos, ya que estos cambios han afectado al planeta entero. Realmente, las personas no hacen un buen uso de los recursos y dejan los desechos esparcidos en cualquier lugar.

España se posiciona como el segundo país europeo que más preocupación tiene por el cambio climático, según el estudio “Dia de la Tierra 2022”. Este estudio busca dar a conocer la opinión de los ciudadanos sobre dicho tema en diferentes partes del mundo.

Por otro lado, Italia ocupa el primer lugar del ranking europeo y está en el tercer puesto a nivel global. Mientras que Polonia ocupa el tercer puesto en Europa y décimo tercer lugar en el mundo.

Según el listado general de países, los latinoamericanos son los que tienen la mayor preocupación por el cambio climático y sus efectos. Los países de la región que más muestran su preocupación son Chile en segundo lugar y Colombia en el primero.

Indiferencia por parte del gobierno

Miles de personas ingresan a la web no solo para saber más acerca de los juegos de azar en https://blog.casino777.es/, pues tambien acuden a otros sitios para documentarse sobre este tema delicado y ver cómo pueden contribuir a que esta situación climática no se complique cada vez más.

Opiniones divididas 

En las encuestas, el 36 % de los habitantes opinan que el gobierno cuenta con un plan establecido para trabajar en conjunto con el sector privado y hacer frente a esta problemática.

Por otro lado, un 31 % piensa todo lo contrario, ya que piensan que el gobierno no ha mostrado el debido interés ante esta delicada situación. Todo esto posiciona a España en el decimonoveno puesto a nivel mundial, 3 % menos que el promedio mundial.

China, Arabia Saudita e India ocupan los tres primeros puestos con un 82 %, 67 % y 65 %, respectivamente, en cuanto a tener planes definidos para poner en marcha. Mientras que Argentina y Bélgica ocupan los últimos puestos del ranking.

Pexels

Cambio de hábitos

La multinacional de Investigación de Mercados (IPSOS) presentó en sus encuestas preguntas acerca de las probabilidades que podrían tomar los ciudadanos para prevenir el cambio climático. Las preguntas estaban enfocadas en su mayoría al cambio de hábitos cotidianos, en cuanto a consumos, dieta y servicios de transporte.

En total, el 65 % de los encuestados declararon que, el próximo año, podrían incorporar nuevos hábitos para evitar el consumo excesivo de diferentes productos que estén envasados. 

Un 57 % indicó que no tendrían problemas en buscar otras alternativas a la hora de comprar productos nuevos, reparar los que ya tienen o comprar artículos usados.

Por último, un 59 % aseguró que pueden aplicar nuevos hábitos para ser más ahorradores con el consumo de los servicios como luz y agua. Mientras que un 58 % señaló que pueden reemplazar su medio de transporte por traslados a pie, bicicletas o transporte público.

Es importante que estos cambios de hábitos se apliquen lo antes posible no solo en España, sino en todo el mundo o las consecuencias serán irreversibles.