Diario Digital controlado por OJD

Espectacular persecución por la ciudad hasta interceptar al causante de una amenaza de muerte de dos jóvenes

Había obligado, en Santander mediante amenazas de muerte, a sacar de un cajero automático 290 euros y al verse sorprendido por la policía emprendió una fuga chocando con dos coches policiales.

Enviar a un amigo
Espectacular persecución por la ciudad hasta interceptar al causante de una amenaza de muerte de dos jóvenes
07-05-2017

En el Paseo de Pereda de Santander, sobre las ocho de la tarde de ayer, dos Agentes de Movilidad Urbana observan un vehículo el cual coincidía con las características que a las 16,45 horas, el Centro de Coordinación de Servicios (092) de esta Policía de Santander, había facilitado a todos los equipos, ya que el conductor de este vehículo, había obligado mediante amenazas de muerte a sacar de un cajero automático de la Calle Los Ciruelos, 290 euros, a dos jóvenes con los que previamente había colisionado con su vehículo, rompiéndole un espejo retrovisor,  forzando a estos a pagarle los daños en metálico.

Los jóvenes amenazados, tras entregarle el dinero sacado del cajero, se personaron en las Dependencias de la Policía Nacional, para formular la correspondiente denuncia de los hechos.


Cuando los Agentes de Movilidad Urbana, localizan citado vehículo, se avisa a los equipos policiales, que emprenden su persecución a gran velocidad por la Ciudad, realizando una conducción temeraria, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía, en varias ocasiones, golpeando en el cruce de la Avda. Calvo Sotelo con Isabel II, a un vehículo policial que intento cerrarle el paso, finalmente se le consigue interceptar en la C/ San Fernando a la altura del nº 62, cuando es cerrado el paso, y golpea contra el vehículo patrulla al que rompe un palier.


En el vehículo viajaban tres jóvenes: el conductor, Sr. D. M..A., el copiloto indocumentado, Sr. D. A..C., y un pasajero en la parte de atrás del turismo, un menor de 17 años de edad.
Tanto el conductor como el copiloto ofrecieron gran resistencia en el momento de la detención.
Un Agente de este Cuerpo fue asistido en el Hospital de Valdecilla, por lesiones originadas en el forcejeo.

En el lugar de los hechos se personaron y colaboraron varias dotaciones de la Policía Nacional.
En el lugar, un Inspector uniformado del Cuerpo de la Policía Nacional, comunica al Sargento de la Policía Local, que el conductor al que este está leyendo sus derechos, es sin ninguna duda el autor material del robo con intimidación ocurridos a primera hora de la tarde.
Se le incauta al implicado 350€( 7 billetes de 50€), los cuales portaba en un bolso de mano. Al copiloto del vehículo se le realiza un acta de incautación de armas de una navaja de 8 cm de hoja, teniendo este una prohibición de portar armas. Se instruyeron las correspondientes Diligencias Judiciales.