Diario Digital controlado por OJD

Fallece Federico Ceballos Horna, hijo del que fuera farmacéutico y profesor José Antonio Ceballos

Siempre en sus pensamientos sus hermanos y hermanas, su madre, Sus compañeros profesores de los SSCC. Por supuesto sus alumnos, presentes y pasados.

Enviar a un amigo
05-05-2014

LA MUERTE de Federico Ceballos Horna ha sido muy sentida en Torrelavega. Aunque esperada, el dolor ha sido inmenso. Hijo del que fuera farmacéutico,  destacado erudito y profesor del Instituto Marqués de Santillana, José Antonio Ceballos, publicamos a continuación este rercuerdo que evoca una persona de bien, muy querida en su ciudad natal. Descanse en paz.


FEDERICO CEBALLOS HORNA, IN MEMORIAM

 

Un día muy, muy triste. Se nos ha ido Fede Ceballos. Esencialmente una buena persona. En estos durísimos cuatro meses de enfermedad, Fede ha dado todo un ejemplo de como era, de su sensibilidad y de su personalidad. En su universo de vida, siempre Julia junto con su hijo Javier que ha heredado de su padre su preciosa voz y un fino sentido del ritmo.Siempre en sus pensamientos sus hermanos y hermanas, su madre, Sus compañeros profesores de los SSCC. Por supuesto sus alumnos, presentes y pasados, a los que Fede atendía y trataba con autentica dedicación de buen profesor primero y luego compañero y amigo.Los compañeros y amigos del Coro Santa María de Solvay con los que Fede escribió páginas imborrables de la música Coral en Cantabria. Coralistas, hoy ya adultos del magnifico Coro infantil de Las voces de la Paz, con los que Fede colaboró en multitud de ocasiones. Los componentes de la Orquesta Albeniz en la que Fede  aporto su extraordinaria sensibilidad de músico en los últimos años. Compañeros de la Tuna de Oviedo y de la Tuna de Graduados Sociales de Torrelavega, que fundó. Amigos de Torrelavega y Santander. Antiguos compañeros del Instituto Marqués de Santillana. Todos hoy hemos despedido a Fede en la Iglesia de La Asunción de Torrelavega, donde él quería y como él quería; cantando y tocando la guitarra. Él había dejado dicho la música que quería que escucháramos en  su despedida, una muestra de como Fede amaba la música y como quería a sus amigos. La Coral de Torrelavega, El Coro de Solvay, La pianista Maite Alcalde, La orquesta Albéniz...todos respondieron a la última voluntad de Fede. Hoy nos hemos emocionado todos. La Iglesia plena era una muestra de lo mucho que le queríamos. Allí estábamos los muchos amigos que fue capaz de atesorar en sus 60 años de vida. Allí derramamos lagrimas de pena, pero también de alegría a recordarle  cantando y con una guitarra en sus manos. Se nos ha ido. Nos queda su recuerdo, su alegría, su humor y la satisfacción de haber podido conocerle y haber pasado muchos grandes momentos en su compañía. Fede, muchas gracias. Descansa en Paz.

 

Joaquín Díaz