Igual acepta dar concejalías a Ciudadanos y Vox mostrará una línea dura de negociación

El Diario Montañés de hoy anuncia que los naranjas gestionaran Cultura y Urbanismo

Enviar a un amigo
14-06-2019

Redacción

Gema Igual ha llegado a un preacuerdo con Ciudadanos para la gobernabilidad de Santander durante los próximos cuatro años. Tras tensarse las negociaciones en las últimas horas, los populares han cedido a las peticiones de Ciudadanos. El Diario Montañés de hoy anuncia que los naranjas gestionaran Cultura y Urbanismo, dos de las concejalías más importantes.

Pero para que ese acuerdo sirva de algo necesitan,también, el apoyo del concejal electo de Vox, Guillermo Pérez-Cosío que ha sido ninguneado durante las reuniones para formar gobierno.

Gema Igual cree que lo de Vox “está hecho”, pero desde la formación derechista saben que son muy importantes para el futuro gobierno de Santander y a pesar de que queden horas para el Pleno van a mostrar una línea dura de negociación. Tal y como ha podido saber este medio, Vox cree que su apoyo es igual de importante que el de Ciudadanos. 

Desde Vox señalan que “ejerceremos“ una oposición dura para evitar que Ceruti “cambie tras la toma de posesión de sus cargos y lleve a cabo políticas de izquierda”.

La incógnita será si Pérez-Cosío pedirá gestionar algún área o si Ciudadanos ha puesto un cordón sanitario a Vox para que no forme parte del gobierno municipal.