Diario Digital controlado por OJD

Igual incumple la Ley al no publicar trimestralmente los contratos menores

El concejal socialista, Néstor Serrano, denuncia incumplimientos desde 2018 y subraya que la pandemia “no es excusa”, porque este 2020 ha tenido dos trimestres sin Estado de Alarma

Enviar a un amigo
Igual incumple la Ley al no publicar trimestralmente los contratos menores
23-12-2020

 

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander denuncia que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos incumple la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) al no publicar, “sin ninguna causa que lo justifique”, la relación de contratos menores de forma trimestral en el Perfil del Contratante.

El Grupo Socialista registró una moción en este sentido el pasado 17 de diciembre para su debate en el Pleno municipal de este mes, que se celebra mañana miércoles, 23 de diciembre, para que el Ayuntamiento de Santander “cumpla” la Ley de Contratos “con la transparencia debida a todos los santanderinos”.

El texto de iniciativa reclama al Consistorio que cumpla con lo que establece la Ley 9/2017 y publique los contratos menores de Obras, Suministros y Servicios, “trimestralmente”, como se exige el artículo 63.4 de la citada LCSP, indicando, como mínimo, su objeto, duración, importe, incluido el IVA, y orden de los contratos por identidad del adjudicatario. 

Así lo ha subrayado el concejal Néstor Serrano, que explica que “a la fecha del registro de la moción del PSOE no se había publicado ni un solo contrato de Obras ni de Servicios correspondientes al ejercicio 2020”. 

“Ha sido tras la moción que hemos registrado cuando el equipo de Gobierno PP-Cs ha colgado en el Perfil del Contratante de una ‘tacada’ todos los contratos del año, pero la Ley exige que se haga de forma trimestral, y eso se incumple sistemáticamente en el Ayuntamiento de Santander”, recalca Serrano.  

En este sentido, el concejal ha lamentado que la oposición tenga que empujar continuamente al Gobierno para que sea transparente. “Estamos para fiscalizar la gestión del PP, es nuestra labor como principal partido de la oposición; pero nuestro trabajo es revisar los contratos, no estar encima del PP para que cumpla la Ley y los publique”, ha afeado.