Diario Digital controlado por OJD

Javier Peña presenta en Chiclana su libro "Emociones de un Binomio", invitado por TV8 de Cádiz

El hecho de ser invidente no ha sido impedimento para frenar el sueño de contar al mundo las experiencias a las que se enfrentó junto a su compañero de cuatro patas.

Enviar a un amigo
Javier Peña presenta en Chiclana su libro "Emociones de un Binomio", invitado por TV8 de Cádiz
09-10-2020

En Chiclana (Cadiz), invitado por TV8 Cádiz, el escritor Javier Peña Ruiz-Capillas ha presentado su obra Emociones de un Binomio, referido a su perro guía Gaynor.  Javi Peña -que es miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores- ha estado acompañado (como se puede apreciar en la imagen) por el teniente de alcalde de Chiclana, Joaquín Guerrero, y el director general de TV8 de Cádiz, José Antonio Medina, asistiendo, además, el responsable de la ONCE en esta ciudad gaditana,  José Manuel Barroso. 

En su obra, el escritor cántabro hace un sentido homenaje a este perro-guía, un golden retriever llamado Gaynor, que durante mucho tiempo fue el lazo de unión entre el mundo y la oscuridad en la que vive el autor desde que a los 42 años comenzó a perder la vista.

No obstante, este hecho no ha sido impedimento para frenar el sueño de contar al mundo las experiencias a las que se enfrentó junto a su compañero de cuatro patas.

Francisco Javier Peña es aficionado a la escritura y a la lectura y tras la pérdida total de la visión, ha sabido mantener la capacidad de emplear las nuevas tecnologías adaptadas para invidentes, abriendo así una ventana para dar salida a su vena literaria

Así se pone de relieve en este primer libro en el que relata el itinerario vital, desde los primeros paseos con Gaynor hasta la despedida una vez que el can, por su edad, dejó de poder cumplir su función.

Resumiendo, un acto cultural de gran nivel y con una nutrida asistencia de público que se realizó muy cerca de la playa de Chiclana.