Diario Digital controlado por OJD

Javier Peña Ruiz-Capillas presenta "Emociones de un Binomio" en Santillana del Mar

Con motivo de esta fiesta todos los años se ha celebrado un acto institucional ante el monumento a Cervantes en Torrelavega.

Enviar a un amigo
Javier Peña Ruiz-Capillas presenta "Emociones de un Binomio" en Santillana del Mar
22-04-2021



Este viernes, 23 de abril, a las 19,30 horas, se celebra en el salón
de actos del Museo Jesús Otero de Santillana del Mar, la presentación del libro "Emociones de un Binomio", del que es autor Javier Peña Ruiz-Capillas, miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Javier Peña, jubilado de la ONCE, es invidente desde hace algunos años, pero a pesar de este problema personal ha sido capaz de presentar una obra que ha tenido un importante éxito, especialmente entre compañeros del colectivo de la Organización Nacional de Ciegos. En la obra que hoy se presenta, Javier Peña evoca el importante papel que para una vida más o menos normalizada representan para los ciegos los perros-guia.

La presentación de la obra en Santillana del Mar ha sido una iniciativa municipal y forma parte de los actos que el municipio celebra con motivo del Día del Libro.

Con motivo de esta fiesta del Día del Libro, todos los años se ha venido celebrando un acto institucional ante el monumento a Cervantes en Torrelavega, donde se procedía a la lectura de textos de autores ya fallecidos que dejaron una impronta en su quehacer literario y cultural.