Diario Digital controlado por OJD

Javier Puente: “El Gobierno debería activar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña”

“todos los cántabros que quieran que gobierne un partido del centro derecha que unan su voto en el PP”

Enviar a un amigo
Javier Puente: “El Gobierno debería activar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña”
16-10-2019

A.R

Javier Puente vuelve a repetir como número uno al Senado por el PP. El popular cuenta con la total confianza de Génova y representa los valores del proyecto de Pablo Casado. 

A Puente siempre se le puede ver involucrado en proyectos de apoyo a la familia, la vida o de las personas con discapacidad.

El PP es uno de los partidos que ha vuelto a apostar por los mismos cabezas de lista que en abril. Supongo que un honor volver a liderar la lista al Senado...

Un honor y una enorme responsabilidad que asumo con una gran ilusión. Somos un gran equipo y tenemos un proyecto de futuro para España. La candidatura somos 17 personas, Congreso y Senado, que representamos a un equipo de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes que día a día defienden en cada pueblo y en cada barrio este proyecto del Partido Popular.

¿Cómo ve que en el Senado Vox solo presente a un cabeza de lista?

Hemos visto como la división del voto del centro derecha hace que acabe ganando la izquierda en nuestro país y ya sabemos a donde nos llevan los gobiernos de izquierdas: a la recesión, al paro, a la falta de inversiones o a la división. Por ello, pido a todos los cántabros que quieran que gobierne un partido del centro derecha que unan su voto en el PP, partido que ha demostrado que sabe poner las condiciones para crear empleo y mantener el estado del bienestar, que sabe poner en marcha las medidas para que cada persona podamos llevar a cabo nuestro proyecto de vida con seguridad y en libertad. 

Algunas encuestas indican que en Cantabria volverá a ganar el PP

Cantabria es una región con una población del centro derecha, así se demuestra en todos los análisis demoscópicos, pero la división hace que gane la izquierda. Igualmente, estamos viendo como Pablo Casado es el único que tiene un proyecto para España, un proyecto que une, que facilita la vida a las familias, que defiendo la unidad de España, que invierte en infraestructuras. Humildemente, creo que el proyecto de Pablo Casado es el proyecto que necesitamos los españoles y que necesitamos los cántabros. 

¿Se cree las encuestas?

Creo que marcan tendencia y dependiendo de quién la realice le doy más credibilidad o meno

¿Cómo ve la irrupción de Más País?

Es algo efímero y así se está empezando a ver. 

El proyecto de España Suma parece que ahora ha perdido fuerza

España Suma es el Partido Popular. Un proyecto con espíritu de unir a todos los ciudadanos bajo un gobierno con sentido común.  

¿Cómo ve la apuesta de exministros de Rajoy en las listas del PP?

Un partido son las personas que lo conforman. La sociedad es diversa y tenemos que unir muchas sensibilidades. Me parecen personas con experiencia, con una gran trayectoria y que aportan mucho a este proyecto.

¿Cómo valora la corta legislatura?

En mi opinión, desde el principio se vio que Pedro Sánchez quería otras elecciones y no hizo nada por formar gobierno, ya que consideraba que le iría mejor en unas nuevas elecciones. Nos encontramos que por el ego de una persona, tenemos todo un país parado.

Es uno de los hombres de confianza de Génova en Cantabria. ¿Siente más presión por ello?

Todo el equipo del PP de Cantabria es un equipo de confianza de Génova y entre todos tenemos que conseguir hacer presidente a Pablo Casado. Mi compromiso es no defraudar a nadie y aportar lo mejor de mí, y como siempre, y así creo haberlo demostrado -en mi blog se pueden ver mi iniciativas- siempre defenderé esté gran país que es España, siempre apoyaré a esta gran comunidad que es Cantabria; trabajaré por avanzar en la digitalización de las empresas de Cantabria y de España y hacerlas más competitivas y productivas. También apoyaré la maternidad, defenderé la vida desde su concepción hasta su muerte natural, defenderé la familia como eje vertebrador de nuestra sociedad y mejor red de protección social y lucharé por la libertad en su más amplio sentido de la palabra, libertad económica, libertad de los padres en elegir la educación de sus hijos, libertad religiosa….  

¿Cómo ve la situación en Cataluña? 

Estamos viendo como a las personas que quieren desarrollar su proyecto de vida trabajando, sacando adelante a su familia, no se les está dejando. El Gobierno debería activar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña para reponer el orden y la legalidad y para que que ningún cuerpo policial esté sujeto a directrices de los independentistas y se proteja su integridad.