Diario Digital controlado por OJD

José Luis Oltra: “Estoy ante el mayor reto de mi carrera”

Reconoce que “tardó un minuto en dar el sí” al club verdiblanco y ensalzó a la afición cántabra

Enviar a un amigo
José Luis Oltra: “Estoy ante el mayor reto de mi carrera”
05-02-2020

“Para mí es un honor entrenar al Racing, estoy ante el mayor reto de mi carrera”. Así de rotundo fue José Luis Oltra en su presentación como técnico del primer equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2020. En el acto, desarrollado en Los Campos de Sport, estuvo acompañado por Víctor Alonso (Director General) y José Luis Molina (Director Deportivo), que destacaron su “larga experiencia en los banquillos” -527 partidos entre Primera y Segunda con tres ascensos a la elite incluidos, así como su “seguridad y firmeza”.    

Oltra, que acudió a El Sardinero después de haber dirigido su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, agradeció el trabajo de sus antecesores en el cargo –Iván Ania y Cristóbal Parralo- y aseguró que llega a Santander “con ilusión, ganas, confianza en la plantilla y en la afición, a la que he sufrido como visitante y de la que estoy seguro de que voy a disfrutar como local. Es una de las aficiones que da puntos”. El entrenador del conjunto cántabro explicó que “a nadie le gusta perder, en cuanto me comunicaron la posibilidad de entrenar al Racing no tardé ni un minuto en decidirme. Decidí ponerme el mono de trabajo y aplicar que está prohibido rendirse, porque el primero que tiene prohibido hacerlo soy yo. Es una situación complicada, eso hay que reconocerlo, pero si soy sincero ahora no miro más allá del encuentro ante la Unión Deportiva Almería”.

Vestuario comprometido

El técnico verdiblanco dijo que está recogiendo información de la plantilla de los profesionales del club (“Molina conoce la categoría como la palma de la mano”) y que viene “con una idea. He visto muchos partidos del Racing, vamos a cambiar cosas y vamos a dar un matiz al sistema”. José Luis Oltra, además, aseguró que se ha encontrado un vestuario “responsable, comprometido y con ganas de revertir la situación” y adelantó que “todos los futbolistas tienen opciones”.

El entrenador racinguista, finalmente, insistió en que no quiere analizar la trayectoria del equipo cántabro en las primeras 26 jornadas de LaLiga SmartBank aunque reconoció que “tiene menos puntos que fútbol, ha obtenido menos de lo que ha propuesto”. En relación al estado anímico, recordó que “el fútbol es un estado de ánimo” (como dijo Jorge Valdano) y que “un técnico no es solo alineador, tiene que controlar las parcelas táctica, técnica y también psicológica y motivacional”.

Tres ascensos

José Luis Oltra Castañer nació en Valencia el 24 de marzo de 1969 y cuenta con una amplia trayectoria como entrenador tras colgar las botas como futbolista en el año 2000 (disputó más de 200 choques en Segunda B). Inició su carrera como técnico profesional en el Club Deportivo Castellón en Segunda B (2002- 04) y posteriormente se incorporó al Levante UD, primero a su equipo filial y luego al conjunto profesional, al que dirigió en Primera y Segunda (2004- 06). Con el cuadro granota, Oltra logró ascender a LaLiga Santander en 2006.El entrenador valenciano ocupó el curso 2006/07 el banquillo del Ciudad de Murcia antes de incorporarse al Club Deportivo Tenerife, en el que permaneció tres campañas (con el equipo insular también logró promocionar a la máxima categoría del fútbol español). Oltra dirigió la campaña 2010/11 a la Unión Deportiva Almería en LaLiga Santander y, al año siguiente, obtuvo con el Deportivo su tercer ascenso a la elite (2012).

En 2013 tomó las riendas del Real Club Deportivo Mallorca y, al año siguiente, del Recreativo de Huelva –ambos en Segunda, antes de cumplir dos temporadas en el Córdoba CF, una en el Granada CF y regresar al Club Deportivo Tenerife la temporada 2018/19 –todos estos equipos militaban en LaLiga SmartBank.