Diario Digital controlado por OJD

José Luis Peña: “Terminar el segundo Dakar es nuestro objetivo”

Tras el día de descanso afrontarán la etapa más larga en kilómetros contra el crono

Enviar a un amigo
José Luis Peña: “Terminar el segundo Dakar es nuestro objetivo”
11-01-2020

“Han sido seis etapas muy bonitas y muy largas, aunque las seis que nos quedan son todavía más largas. El coche ha funcionado bien, hemos tenido problemas con pinchazos debido a las piedras y hemos roto varias correas del variador, todo dentro de lo normal”, es el balance que hace José Luis Peña en el ecuador del Dakar 2020.

El piloto cántabro se mostró satisfecho con el resultado obtenido en la primera etapa, donde fue 12º, y en la quinta, donde “disfrutamos mucho de los paisajes que son espectaculares este año”, y acusó en jornadas venideras arrancar atrás porque “cuando sales atrás el camino está destrozado, las dunas intransitables y es muy complicado tener un ritmo alto”, añadía Peña. “El Polaris es fiable y confiamos en poder superar la segunda mitad de carrera y terminar nuestro segundo Dakar, que es nuestro objetivo”, concluía.

Superada la primera semana de carrera, Peña y Tornabell ocupan la 27ª posición en la clasificación general de buggys (SxS) con un tiempo acumulado total de 36 horas, 32 minutos y 28 segundos.

Tras la jornada de descanso, la caravana de pilotos afrontará la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, donde deberán superar 195 km de enlace y 546 km de especial. La etapa con más kilómetros contra el crono del Dakar 2020 estará repleta de dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros y, entre medias, se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los copilotos máxima concentración.