Diario Digital controlado por OJD

La candidata del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana afirma que su municipio no es más que un barrio de Santander

La polémica está servida después de que en el primer debate del ciclo electoral la santanderina Carmen Pérez, candidata del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana, afirmara que "Bezana no es nada más que un barrio de Santander".

Enviar a un amigo
La candidata del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana afirma que su municipio no es más que un barrio de Santander

Buruaga presenta a Pérez en un acto donde apenas la deja hablar

12-05-2023

La campaña del Partido Popular de Santa Cruz de Bezana no ha podido empezar con peor pie. Después de una legislatura con sucesivas "guerras internas", la empresaria santanderina Carmen Pérez Tejedor acabó imponiéndose y siendo la candidata a la alcaldía bezaniega. Sin embargo, la calma duró poco, y es que Pérez ha sumado una nueva polémica al afirmar en un debate en Teiba FM que "Bezana no es más que un barrio de Santander".

El resto de representantes políticos en el debate no se lo podían creer. Sabían que Pérez era "muy polémica", pero ninguno esperaba ese tipo de declaraciones. El presentador del debate, el periodista Pelayo López, dió la palabra a Carmen Pérez para ver si se quería retractar en sus declaraciones, pero la santanderina y candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana rechazó desdecirse de sus palabras.

Las quejas entre los vecinos no se han hecho esperar tras viralizarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea el audio del debate. En la mayoría de los casos creen que "el Partido Popular debería anunciar el cese de Carmen Pérez para no hacer más daño al partido en el municipio", aunque muchos reconocen que "con las listas ya cerradas es muy difícil que anuncien el cambio de candidata".

 

Una serie de numerosas polémicas

Esta no es la primera polémica en la que Pérez está involucrada. De hecho, antes del final de la anterior legislatura, personas muy cercanas al anterior candidato a la alcaldía de Bezana por el Partido Popular, le echaron en cara su "mala fe contra su número uno".

Además, desde instituciones involucradas contra la ludopatía, que se ha convertido en una epidemia entre los jóvenes, han afeado que la candidata popular tenga negocios relacionados con el juego y las apuestas.

Por último, también fue polémico el nombramiento de Carmen Pérez como candidata del Partido Popular de Bezana entre sectores conservacionistas y de la ultraizquierda, ya que "es la dueña de una empresa constructora e hija del dueño de otra empresa constructora aún mayor". Lo que, bajo su punto de vista "recuerda mucho cuando la especulación urbanística destrozó Santa Cruz de Bezana en el anterior mandato del Partido Popular".

 

Los bezaniegos conservadores votarán a Vox según las encuestas

Y no se sabe si debido a su gran hacer como líderes de facto de la oposición al gobierno del PSOE-PRC-Podemos, o debido a las numerosas polémicas que rodean al PP, pero las encuestas del municipio de Santa Cruz de Bezana dan una gran subida de concejales a Vox y un descalabro total al Partido Popular, que obtendrá los peores resultados de su historia en el municipio.