Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Consulta Pública del Plan General de Santander comienza este jueves

Durante los próximos 3 meses se sucederán mesas de debate, reuniones informativas, paseos urbanos así como una consulta en línea

Enviar a un amigo
01-07-2020

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha presentado esta mañana el calendario del proceso de Consulta Pública Ciudadana del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santander. Ceruti ha pedido a los santanderinos que se impliquen en este proceso, que permite hacer al ciudadano partícipe de su futuro. “Son tres meses, yo invito a los ciudadanos a que sean conscientes de que tienen ahora una ventana de oportunidad para decidir sobre el futuro de la ciudad y que no deben dejarla escapar”.

El lema de esta consulta es “Santander lo piensas tú”, por lo que según ha subrayado el edil de Urbanismo “es por pura lógica el momento de que los políticos nos callemos y hablen ciudadanos y expertos para sentar las bases de cuál será el Plan General de la ciudad”. Y para ello se ha diseñado un calendario para los próximos tres meses en los que se sucederán mesas de debate, reuniones informativas, paseos urbanos, así como una consulta en línea y una exposición permanente que albergará desde mañana el Colegio de Arquitectos.

El encargado de desgranar los diferentes hitos de ese calendario ha sido el director de Urbanismo, Antonio Bezanilla, responsable de coordinar todo el proceso de Consulta Pública, así como la posterior redacción de las conclusiones y del proceso para adjudicar la redacción del nuevo Plan General. Los dos primeros hitos de la Consulta Pública tendrán lugar mañana, con la apertura de la exposición permanente en la sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria, así como la apertura oficial del proceso de Consulta Pública, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

A partir de ese momento se sucederán hitos en el calendario como los paseos urbanos, que debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19 tendrán un cupo limitado de participantes, por lo que dicho cupo se ajustará al orden de inscripción.

Además se celebrarán reuniones informativas, que están concebidas como encuentros para explicar qué es el futuro Plan General de Santander, y los temas que articulan la consulta previa, a la vez que se informa sobre los diferentes canales de participación. Se han articulado tres canales en línea para aglutinar información y participación: