Diario Digital controlado por OJD

La Copa FCF llevará esta temporada el nombre de Vicente Pérez Soberón, que fuera presidente del Cartes

Vicente era uno de los principales promotores del fútbol regional y, en particular, de esta Copa tan especial que llevará su nombre en su presente edición.

Enviar a un amigo
La Copa FCF llevará esta temporada el nombre de Vicente Pérez Soberón, que fuera presidente del Cartes
18-08-2021

Según informa la Federación Cántabra de Fútbol esta temporada, el torneo estival toma la denominación oficial de COPA FCF – VICENTE PÉREZ SOBERÓN, en homenaje al directivo de la Federación Cántabra de Fútbol recientemente fallecido que, además, ostentaba el cargo de Presidente de la Comisión de Fútbol Regional y del Unión Club Cartes. Vicente era uno de los principales promotores del fútbol regional y, en particular, de esta Copa tan especial que llevará su nombre en su presente edición.

Un total de ocho equipos cántabros que militarán el curso 2021/22 en regional preferente serán quienes se disputen una única plaza de acceso a la Copa del Rey. Para ello, deberán resultar campeones de la Copa FCF, que se desarrollará entre finales de agosto y principios de septiembre.

El ganador de la fase regional logrará un billete para participar en Copa del Rey. No obstante, el primer duelo copero de dicho equipo será ante un equipo de similar categoría de otra comunidad autónoma. En caso de superar ese primer envite, se enfrentarían posteriormente a un equipo de Primera División.

Los equipos participantes serán los seis que descendieron el pasado curso de 3ª división y los dos mejores clasificados de regional preferente que no ascendieron: SD Solares-Medio Cudeyo, CD Barquereño, CD Bezana, CD Revilla, FC Rinconeda Polanco, Ribamontán al Mar CF, CD Atlético Mineros y SD Nueva Montaña.

Las eliminatorias de cuartos de final se celebrarán en la sede del equipo mejor clasificado, exceptuando la final, que tendrá lugar el 4/5 de septiembre en un campo que determinará la Federación Cántabra de Fútbol.

Eliminatoria A. SD Solares-Medio Cudeyo – SD Nueva Montaña. La Estación (Solares). Sábado 21 de agosto. 18:00 horas.

Eliminatoria B. CD Barquereño – CD Atco. Mineros. El Castañar (San Vicente de la Barquera). Domingo 22 de agosto. 18:00 horas.

Eliminatoria C. CD Bezana – Ribamontán al Mar CF. Municipal de Bezana. Domingo 22 de agosto. 19:00 horas.

Eliminatoria D. CD Revilla – FC Rinconeda Polanco. El Crucero (Revilla de Camargo). Miércoles 25 de agosto. 20:00 horas.

 

Semifinal 1. Ganador Eliminatoria A – Ganador Eliminatoria D. Campo del mejor clasificado. 28 o 29 de agosto.

Semifinal 2. Ganador Eliminatoria B – Ganador Eliminatoria C. Campo del mejor clasificado. 28 o 29 de agosto.