Diario Digital controlado por OJD

La empresa Mediapro de Roures, el hombre de confianza de Soros en España, se encargará de la renovación del sistema de conferencias y votación del Senado

Servicios Integrales Unitecnic S.L. está ubicada en el Edificio Imagina de la avenida Diagonal número 177 de Barcelona. Este mismo edificio fue el centro de prensa para el referéndum independentista del 1 de octubre

Enviar a un amigo
La empresa Mediapro de Roures, el hombre de confianza de Soros en España, se encargará de la renovación del sistema de conferencias y votación del Senado
21-05-2020

El BOE ha publicado el martes la renovación del sistema de conferencias y votación, equipamiento complementario y otras actuaciones para el Senado. La empresa a la que se la ha adjudicado los contratos es Servicios Integrales Unitecnic S.L. El lote 1 está valorado en 682.500,64 euros y el lote 2 en 55.555,05 euros. 

Unitecnic pertenece a Mediapro cuyo administrador único es Jaume Roures, hombre de confianza en España del polémico magnate George Soros.

La empresa está ubicada en el Edificio Imagina de la avenida Diagonal número 177 de Barcelona. Este mismo edificio fue el centro de prensa para el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. Asimismo, Carles Puigdemont presentó su candidatura electoral en las últimas elecciones catalanas en esta infraestructura.

El Imaginia pertencía al Ayuntamiento de Barcelona (33,3%) y a Mediapro en un 66,7%. El edificio fue comprado en julio de 2018 por el fondo estadounidense Hines tras desembolsar 90 millones de euros. Un mes antes su precio era de 56 millones. Una subida de precio muy extraña.

 Sin duda alguna, es una adjudicación muy polémica, ya que una empresa relacionada con el indepentismo catalán logra contratos para renovar el sistema de conferencias y votación. También confirma la buena relación entre Sánchez y Soros que han mantenido varias reuniones en los últimos años.