Diario Digital controlado por OJD

La estrategia de Álvarez pasa por presentarse a las primarias y dejar el puesto de diputado regional a Rubén Gómez

DE ACUERDO CON RIVERA y con el fin de evitar que Graciela Gómez, que fuera presidenta de OLA, ocupase la hipotética vacante que pudiera dejar Felisuco si ocupara asiento en el Parlamento cántabro.

Enviar a un amigo
La estrategia de Álvarez pasa por presentarse a las primarias y dejar el puesto de diputado regional a Rubén Gómez
12-01-2019

REDACCIÓN CANTABRIA24HORAS.COM

Según ha podido saber este medio de fuentes internas de Ciudadanos, la estrategia de Félix Álvarez (Felisuco), con el visto bueno de Rivera, pasa por concurrir a las primarias que se celebraran a finales de este mes de enero para elegir a su candidato a la presidencia de Cantabria, para posteriormente en caso de resultar elegido dejar su puesto a Rubén Gómez.

Esta operación encubierta de Felisuco, que desconocen numerosos militantes de su partido en Cantabria, tiene las siguientes razones: la de calado político profundo, ya que ser diputado en el Congreso y diputado autonómico es incompatible y Álvarez se vería obligado a dimitir si finalmente fuese elegido encabezando la lista al Parlamento de Cantabria. Si fuese elegido su sustituta en Madrid sería, nada más ni nada menos, que Graciela Gómez que abandonó Cs a causa precisamente del dedazo que desde Madrid impuso a Félix Álvarez como portavoz en Cantabria, formando con el diputado regional Juan Ramón Carrancio el partido OlaCantabria, que presidió en sus inicios. 

Esta es la principal razón por la cual Albert Rivera conoce que el portavoz regional se presentará a las primarias frente al tandem José López-Joaquín Solanas, pero con el compromiso de mantener el escaño en el Congreso de los Diputados con el fin de que no pase al Grupo Mixto.

En consecuencia, la estrategia de Felisuco tendría como principal beneficiario de la misma al número dos en el Parlamento, Rubén Gómez, quien le sustituiría quedando como líder de facto de Ciudadanos en Cantabria. Situación que de otra forma sería impensable dado su cuestionado predicamento entre los militantes, desde que se desveló que también había falsificado el curriculum en el que se incluía una licenciatura que nunca había terminado en la Universidad de Cantabria.

Estos datos pudieran confirmar que Felisuco prepara un fraude en Ciudadanos: su presentación desde el control del aparato a las primarias para vencer a la opción de López-Solanas y mantener de esta forma el control del partido, operación que Rivera y el aparato del partido han confiado a Felisuco y a sus seguidores.