Diario Digital controlado por OJD

La familia sale al paso de "comentarios imprudentes" sobre las causas de su muerte

Afirman que como los médicos certificaron que la defunción de Luis Bustamante Cuesta se debió a una insuficiencia cardiorespiratoria. Confirman dos casos positivos en la plantilla, que se encuentra en su totalidad en ERTE.

Enviar a un amigo
La familia sale al paso de "comentarios imprudentes" sobre las causas de su muerte
16-11-2020

EN LAS REDES SOCIALES SE INSERTÓ AYER ESTE COMUNICADO QUE TRANSCRIBIMOS:

 

COMUNICADO DE LA FAMILIA BUSTAMANTE

 

Ante la proliferación de rumores y comentarios imprudentes acerca de los motivos del fallecimiento de Luis Bustamante el pasado domingo, nos vemos obligados a salir al paso de los mismos para indicar que, tal y como indicaron los médicos que certificaron la defunción, el motivo del deceso fue una insuficiencia cardiorespiratoria.

 

Respecto a la presencia de casos positivos en COVID-19 entre la plantilla de trabajadores de nuestro establecimiento familiar, Bar Restaurante Cuesta, indicamos que tras someterse a las pruebas pertinentes, solo dos de los miembros de nuestro equipo dieron positivo en las mismas, procediéndose al cierre inminente de nuestro establecimiento en cuanto supimos de los mismos.

Los otros cuatro miembros de nuestra plantilla dieron resultado negativo en la prueba PCR. Puntalizamos que desde el pasado día 9 de noviembre, ante las restricciones sanitarias en el sector de la hostelería, el resto de la plantilla está en un ERTE y no acude a su puesto de trabajo.

 

Sabemos del carisma y del cariño que había hacia Luis y que nos habéis hecho llegar, y solo pedimos honrar su memoria y que las difamaciones no continúen, porque la mejor manera de rendir homenaje a una persona que nos ha dejado un vacío tan grande es dejarle descansar en paz.

 

Gracias a todos

 

FAMILIA DE LUIS BUSTAMANTE


NUMEROSOS EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA han expresado a través de las redes sociales su pensar por la muerte de Luis Santiago Bustamante Cuesta, propietario del bar-restaurante Cuesta de Cerrazo. Uno de esos empresarios es Jesús Fernández, propietario del restaurante Ferbus, de Torrelavega, que evoca que se inició en la profesión hace años con Luis Cuesta, como recoge la imagen que ofrecemos en portada.  

Por otra parte, hoy lunes, a las 16,30 horas, en la iglesia parroquial de Cerrazo (Reocín) el funeral en recuerdo de Luis Santiago Bustamante Cuesta, empresario de hostelería que regentaba con gran éxito, desde hace años, el bar Cuesta, además de ser presidente de la , lo que ha motivado, igualmente, el sentimiento de solidaridad de todo el mundo bolístico como se ha puesto de manifiesto en las redes sociales, dejándose en las mismas los valores humanos, sociales y deportivos del finado. 

A lo largo de ayer, viene generando un gran sentimiento el hecho de la muerte, esta madrugada, de Luis Santiago Bustamante Cuesta, conocido empresario de hostelería de Cerrazo (Reocín), muy identificado con el mundo de los bolos -su hermano Serafín es presidente de la Federación Cántabra de Bolos- que en los últimos años ha proyectado con gran prestigio su negocio de comidas en esta localidad cántabra. Contaba 61 años de edad y tenía cuatro hijos. 

Su padres ya regentaron lo que fue un primitivo bar, ya acreditado, del pueblo de Cerrazo. Luis desde que se hizo cargo del negocio familiar logró proyectar la empresa de hostelería a niveles de conocimiento y prestigio que sirvieron para que el restaurante presentara grandes llenos, incluso los días de labor. 

Sentimos su fallecimiento que, insistimos, está generando un gran sentimiento.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana a las cuatro y media de la tarde en el pueblo de Cerrazo. Puede visitarse a la familia en el tanatorio de Villapresente.