Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil de Cantabria ha destruido esta semana más de tres toneladas de armas

Desde el próximo día 28 de junio serán expuestas cerca de medio millar de armas para ser subastadas

Enviar a un amigo
La Guardia Civil de Cantabria ha destruido esta semana más de tres toneladas de armas
17-06-2021

 

17 de julio de 2021.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido esta semana al achatarramiento por el procedimiento de fundición, de 1.179 armas de distintas categorías, en aplicación del Plan de Control de Armas de Fuego (PICAF).

Con este plan de control, se pretende prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, la no recuperación de las inutilizadas, no transformación de las consideradas detonadoras y de aire o gas comprimido en armas de fuego de pequeño calibre, e incluso, la fabricación artesanal de ingenios capaces de disparar munición real.

Esta semana se han destruido más de tres toneladas en armas de diferentes clases. De lo destruido, 134 (un 11 % del total) eran pistolas y revólveres y 656 unidades (56 %) de armas largas. 

Dentro del 33 % restante destacan 293 armas blancas, intervenidas principalmente en acciones de seguridad ciudadana. También han sido destruidas, armas detonadoras, prohibidas tales como morteros, subfusiles o ametralladoras, de aire o gas comprimido, simuladas, ballestas, etc.

 

 

Subasta de armas de fuego

La Guardia Civil tiene previsto llevar a cabo una subasta de 487 armas de fuego el próximo día 6 de julio en las instalaciones de la Guardia Civil de Santander situada en la C/ Campogiro 90/92.

En dicha subasta podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas, que estén habilitadas para la tenencia, uso o comercio de armas.

Los lotes que formarán parte de la subasta, serán expuestos al público en estas instalaciones durante la semana del 28 de junio al 02 de julio, en  horario de 09:00 a 13:00 horas. Para poder acceder a esta muestra será necesaria la obtención de CITA PREVIA. 

Dicha citase podrá obtener a través del teléfono 942-321400 (extensión 2364) o bien en internet a través de la página: https://www.guardiacivil.es accediendo a través del apartado “cita previa intervención de armas”.

Las armas que integran dicha actividad, en su mayoría serán escopetas, así mismo se podrán ver rifles, carabinas y armas cortas.