Diario Digital controlado por OJD

La semana empieza con otra remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han administrado ya 12,33 millones de dosis y han inmunizado a 3,32 con las 2 dosis.

Enviar a un amigo
La semana empieza con otra remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
19-04-2021

Diario Crítico

Como ya indicó hace unos días la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cada lunes se van a recibir 1,2 millones de dosis de la vacuna comercializada por Pfizer, periodicidad que se mantendrá a lo largo de este mes de abril.

Desde Estados Unidos también se anuncia que esta semana se levantará el veto a la vacuna Janssen, lo que previsiblemente será igualmente acordado en la Unión Europea. 

Con este incremento de las remesas, el "objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano está al alcance de la mano", señaló recientemente.

Mientras, tras otro fin de semana intenso, continúa avanzando la campaña de vacunación. Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han administrado ya 12,33 millones de dosis y han inmunizado a 3,32 con las 2 dosis.

Se han entregado 13,7 millones de dosis en total, y se espera que pronto se pueda incorporar la vacuna de Janssen en el plan nacional, tras superar el nuevo estudio de la Agencia Europea del Medicamento.