Diario Digital controlado por OJD

“Megatendencias: el futuro ya está aquí”, tercera conferencia del ciclo de finanzas para no financieros

Tras reunir a más de 100 asistentes en sus dos sesiones anteriores, el ciclo sigue acercando al Ateneo de Santander a expertos en finanzas

Enviar a un amigo
“Megatendencias: el futuro ya está aquí”, tercera conferencia del ciclo de finanzas para no financieros
30-09-2019

El próximo martes 1 de octubre a las 19:30h, el Ateneo de Santander acogerá la tercera de las diez sesiones del ciclo “Finanzas para no Financieros”, co-organizado por el Ateneo y Andbank, entidad especializada en banca privada.

Bajo el título Megatendencias: el futuro ya está aquíla sesión contará con la participación de Carlos Magán, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) especializado en inversiones globales, y de Luis Aramburuagente de Andbanken Santander.

Durante la charla, estos dos expertos abordarán las oportunidades de inversión que brindan megatendencias socioeconómicas como la longevidad cada vez mayor de la población, el cambio climático, la disrupción tecnológica o el desarrollo de los países emergentes, por citar solo algunos ejemplos.

En palabras de Luis Aramburu, “la sesión pretendedar a conocer a sus asistentes la inversión en megatendencias, que es aquella dirigida a activos de renta fija y variable que pueden beneficiarse de los grandes cambios socioeconómicos, y cuáles de esos cambios van a tener un efecto más transformador en nuestras vidas y pueden reportarnos mayores beneficios si invertimos en ellos con una visión de largo plazo”.

El Ateneo de Santander y Andbank dieron el pistoletazo de salida al ciclo “Finanzas para no Financieros” el pasado mes de abril con una sesión sobre los factores que condicionan la racionalidad de un inversor, que tuvo continuidad en junio con una segunda charla sobre la conveniencia de planificar con antelación la jubilación en un contexto de caída de las cotizaciones sociales y de la natalidad. Ambas sesiones contaron con una media de 100 asistentes y suscitaron un interesante debate entre ponentes y público.