Diario Digital controlado por OJD

Los grandes beneficios de hacer deporte durante todo el año

Realizar cualquier actividad física genera unas inmensas recompensas personales y fortalece la autoestima

Enviar a un amigo
Los grandes beneficios de hacer deporte durante todo el año
30-11-2020

Siempre es buena época para hacer deporte, pero cuando llega el frío una de las mejores opciones es ir al gimnasio para seguir con la rutina deportiva. También es una idea perfecta para aquellos que quieren empezar a practicar ejercicio de manera regular.

Uno de los mejores gimnasios de Cantabria es Sparta Sport Center. Este gimnasio de Santander cuenta con unas modernas instalaciones e instructores experimentados, especialistas en diseñar clases de distintas disciplinas destinadas para todo el público, sin importar la edad y condición física.

La atención, la infraestructura y el profesionalismo son pilares importantes en la elección de un gimnasio para obtener una experiencia sin igual. La variedad de actividades que ofrece Sparta Sport Center como zumba, body pump, ciclo indoor, body attack, pilates, boxeo… ayudan a sacar provecho de los grandes beneficios que proporciona el deporte tanto a nivel físico como mental. Tú pones tus límites pero sus profesores certificados te ayudarán a superarlos. 

Una buena oportunidad para contar con un entrenador personal que planifique de manera personalizada cada entrenamiento o disponer del desafío Sparta, un programa especialmente enfocado para quienes les cuesta tener continuidad

Además, ofrecen apoyo nutricional, últimos equipamientos en sala fitness, formaciones teóricas y prácticas sobre temática deportiva o alimenticia, entre otros servicios. Asimismo, con disponibilidad de acceso ilimitado tanto a actividades dirigidas como a sala de musculación los 365 días del año en un amplio horario y con tarifas muy competitivas.

El deporte favorece el equilibrio energético y el control de peso, mejora el estado muscular y óseo, además del cardiorrespiratorio. Incluso fortalece el sistema inmunológico, ajusta el sueño y reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Elige el ejercicio físico más adecuado para ti

Hay una gran diversidad de actividades que se pueden practicar, pero muchas veces no se sabe cuál es la que más se adapta a los objetivos que se tienen en mente cuando te apuntas a un gimnasio. 

La mezcla de diferentes disciplinas para enseñar de una manera más completa y divertida a los usuarios, es cada vez más común en las instalaciones deportivas. 

El Body Balance reúne fundamentos inspirados en el taichí, el yoga y el pilates entre otras, con la finalidad de unificar cuerpo y mente. Ayuda a reducir la grasa corporal que hay entre los músculos, tonificarlos y fortalecerlos, además de corregir la postura corporal y prevenir problemas de espalda. 

Un punto más se consigue con el Body Combat ya que combina kárate, taichí, boxeo, capoeira o taekwondo, entre otros. En una sola sesión se pueden quemar hasta 800 calorías, se libera estrés, favorece la capacidad pulmonar y se gana flexibilidad.

Practicar Core es beneficioso para fortalecer todos los músculos de la zona media, el abdomen, los músculos oblicuos, los dorsales y la zona muscular de las lumbares. Son extremadamente importantes ya que determinan la posición de la columna, la calidad de la pisada y la manera de sentarse o estar de pie. Dan el equilibrio que necesitas para realizar cualquier tipo de tarea

El Crosstraining mejora la capacidad aeróbica y la resistencia al acostumbrar a los músculos al trabajo de alta intensidad. Esta disciplina disminuye la grasa corporal. Durante su práctica se produce una importante quema de calorías y ayuda a acelerar el metabolismo, lo que supone que esta pérdida continúe. 

Con estas actividades y con otras de las que dispone el gimnasio de Santander Sparta Sport Center, puedes sacar el máximo partido a tus cualidades físicas, que combinadas con una dieta sana y equilibrada son sinónimo de buena salud.