Diario Digital controlado por OJD

Los Locos, entre las 10 mejores playas de España

Enviar a un amigo
Los Locos, entre las 10 mejores playas de España
04-07-2024

Diario Crítico

Los lectores de Condé Nast Traveler España han votado a Zarautz, en el País Vasco, como la mejor playa de España para 2024. Le siguen Famara, en Lanzarote, en las Islas Canarias, y Cala Saona, en Fomentera, una de las Islas Baleares.

Como cada año, la edición española de Condé Nast Traveler ha solicitado a sus lectores que eligieran la mejor playa de España. La votación de este año, como todos los años, se ha dividido en dos fases. En primer lugar, los lectores escogen la mejor playa de cada una de las 10 comunidades autónomas españolas con costa oceánica. En la segunda, se elige un ganador absoluto. Estos han sido los resultados:


 

1. Zarautz, Gipuzkoa, País Vasco

La playa de Zarautz llama especialmente la atención por su extensa longitud, con 2.500 metros de fina arena dorada. Este hermoso arenal, con sus llamativos toldos, cuenta con un animado paseo marítimo repleto de bares, cafeterías y restaurantes. La playa está abierta al mar y es muy conocida por las olas que allí se forman, pues sirven de reclamo para surfistas que provienen de muchos lugares del mundo. De hecho, Zarautz posee una de las mejores canteras de surfistas de toda Europa.

2. Famara, Lanzarote, Islas Canarias

La playa de Famara es una playa salvaje y deportiva para practicar deportes acuáticos como surf, bodyboard, windsurf y kitesurf, gracias a su oleaje y vientos constantes. O incluso deportes aéreos como parapente y ala delta, despegando desde lo alto del risco de Famara. Pero con la bajamar, el océano se retira y forma por toda la orilla enormes charcos de aguas tranquilas y poca profundidad. Ideal para descansar al sol, otra de las maravillas que ofrece esta playa son sus largos paseos junto al mar. Y tras un día de playa, nada como degustar un delicioso plato de pescado en la terraza de algunos de los restaurantes del pueblo marinero de La Caleta de Famara.

3. Cala Saona, Formentera, Islas Baleares

Cala Saona es conocida por ser la joya de la costa occidental de Formentera, siendo la única playa de arena que se esconde entre los acantilados que se imponen en toda la parte suroeste de la isla. A diferencia de las playas abiertas del resto de la isla, se trata de una cala, una pequeña ensenada flanqueada por acantilados.

4. Valdevaqueros, Cádiz, Andalusia

Casi a pie de la carretera N-340, se encuentra la Playa de Valdevaqueros, uno de los lugares más famosos de Tarifa y una de las playas mejor consideradas del litoral de Cádiz tanto por la gran concentración de practicantes de windsurf y kitesurf que se dan en los días que sopla el viento como por su entorno paisajístico. Es una playa que cuenta con zonas balizadas para windsurf, kitesurf, y para bañistas. Con levante, siempre la mejor opción para hacer estos deportes.

5. As Catedrais, Lugo, Galicia

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo. Es un conjunto de acantilados excepcional que supera la belleza habitual de las playas del norte de Galicia. Se encuentra entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo.

6. Los Locos, Cantabria

La playa Los Locos en Suances es una de las mejores para la practica del surf de toda España, en uno de los enclaves costeros de mayor interés turístico de Cantabria.

7. Calblanque, Murcia

A lo largo del frente costero del Parque Regional de Calblanque se encuentran una serie de playas y pequeñas calas, que se caracterizan por sus arenas finas y doradas y su estado casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.

8. Playa de Poo, Asturias

La pleamar forma una piscina natural de agua salada. Esta playa con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad. Todas estas características hacen que sea un arenal familiar, ya que el baño es muy seguro.

9. Playa Nord, Gandía, Comunidad Valenciana

La Playa Nord es una playa urbana que dispone de todas las certificaciones de seguridad, calidad y medio ambiente que avalan su gestión y compromiso. Destaca por ser una de las pocas playas que puede presumir de contar con el galardón BANDERA AZUL desde sus inicios, hace ya más de 30 años consecutivos. Más de 3 kilómetros de playa y 300.000 m2 de fina arena donde tomar el sol y disfrutar de los mejores servicios: pasarelas accesibles, duchas, limpieza, wc’s, alquiler de sombras y hamacas, chiringuitos, alquiler de patines hidropedales, zonas deportivas, socorristas y vigilancia policial. Cuenta, además, con tres zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida y con servicio Wi Fi gratuito, en el marco de la colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

10. Cala Fonda, Tarragona, Cataluña

La cala Fonda o popularmente conocida como la Waikiki, en honor, dicen, en las mejores playas de la isla de Hawai, es sin duda la más espectacular de Tarragona. Una playa paradisiaca en toda regla y que os proponemos que visitéis y que disfrutéis en familia, porque tendréis la sensación de que estáis en otro continente.