Diario Digital controlado por OJD

Los opositores a la dirección del PP ahondan en las vías legales para denunciar el "pucherazo"

UNA VEINTENA DE CARGOS PÚBLICOS se ha dirigido a la Comisión de Derechos y Garantías con el fin de denunciar actuaciones de Julián Vélez en representación del PP, nombrado hace días asesor del delegado del Gobierno.

Enviar a un amigo
Los opositores a la dirección del PP ahondan en las vías legales para denunciar el "pucherazo"
05-05-2017

Cantabria24horas.com

Una veintena de cargos públicos del Partido Popular -la mayoría alcaldes- han presentando un escrito ante el Comité de Derechos y Garantías del PP de Cantabria con el fin de poner en su conocimiento una serie de hechos relevantes que afectan al miembro de la ejecutiva de Sáenz de Buruaga -y desde hace días asesor del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz- con el fin de que se tomen medidas disciplinarias contra el citado cargo en base a los estatutos y resoluciones del partido. Esta iniciativa es una más de cargos públicos del partido  con la que quieren expresar su rechazo categórico a Sáenz de Buruaga y a su equipo que ganó el congreso popular por cuatro votos de compromisarios, después de perder las primarias frente a Ignacio Diego por casi doscientos votos. Al tiempo, recogemos unas declaraciones de Joaquín Solanas, exdirector general de Cultura del Gobierno del PP en la legislatura 2011-15, que se refiere a iniciativas a poner en marcha, entre otra y la más importante, presentar una demanda civil ante los Tribunales solicitando la anulación del reciente congreso del PP.  En resumen, los opositores a Sáenz de Buruaga y a su equipo ahondan en las vías legales para denunciar el "pucherazo" del Congreso.

PARA DESCARGAR DOCUMENTO, PINCHE AQUÍ

JOAQUÍN SOLANAS EN OID RADIO4G

Joaquín Solanas fue entrevistado en el programa Cantabria al Día (OID Radio4G) tras las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la demanda judicial para anular el Congreso del Partido Popular de Cantabria o la dimisión de un Concejal en Santoña.

Durante 15 minutos, Joaquín Solanas, expuso los motivos por los que luchan alcaldes, números 1 y militantes del PP. Pero también para explicar cómo va esa causa judicial, qué es Lealtad Popular y cómo afecta toda esta polémica en el PP.

Tras repasar los temas por los que fue cuestionado, Solanas, concluyó indicando que “me toca ser pesimista, ya que jamás pensé que se  iba a llegar a una situación así en mi partido”.

 

ESCRITO DIRIGIDO AL COMITÉ DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POPULAR DE CANTABRIA