Diario Digital controlado por OJD

Los trabajadores de Nissan Barcelona se manifiestan en Santander y logran el apoyo del Gobierno regional

Revilla da su apoyo a los trabajadores de Nissan Barcelona y se compromete a hablar con Pedro Sánchez y a darles voz

Enviar a un amigo
Los trabajadores de Nissan Barcelona se manifiestan en Santander y logran el apoyo del Gobierno regional
02-07-2020

Los trabajadores de Nissan Barcelona han se han manifestado en Santander para reclamar el apoyo de las instituciones y defender sus puestos de trabajo.

Los 200 trabajadores de las plantas catalanas han llegado a Santander al grito de "Nissan no se cierra" e insistiendo a sus compañeros de la planta de Los Corrales de Buelna, donde se concentraron ayer, en que "no se fíen" de la dirección de la empresa porque "es muy mentirosa".

La manifestación ha comenzado en torno a las 10.30 horas en la zona de Puertochico, desde donde ha marchado hasta la Delegación del Gobierno encabezada por pancartas con los mensajes de 'No al cierre de Nissan, lucharemos por un futuro', a las que hoy se ha sumado una de Acciona, empresa de gestión de infraestructuras subcontratada por Nissan, en la que se podía leer 'Acciona en lucha, futuro para 25.000 familias'.

Reunión

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su apoyo a los trabajadores de Nissan Barcelona ante el anunciado cierre de la factoría y se ha comprometido a dar voz a sus reivindicaciones y a solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyos específicos para el sector industrial. 

Revilla, que ha estado acompañado en el encuentro por la consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández, y el director general de Industria, Raúl Pelayo, contactará con el presidente del Gobierno para transmitirle la reclamación de los trabajadores de la factoría catalana, pese a reconocer que ahora mismo no tiene con él una “fluidez excesiva”.  

El presidente cántabro considera que el cierre de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona es una “muy mala noticia para España y para Cantabria” por la dependencia que de ella tenían las instalaciones de la firma japonesa en Los Corrales de Buelna, que ahora pasan directamente a depender del centro operativo de Nissan en Reino Unido.

“Aunque nosotros hayamos salvado temporalmente los muebles, estamos hondamente preocupados”, ha dicho Revilla en referencia al plan de viabilidad acordado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores en la planta corraliega, con el aval del Gobierno cántabro.

También se ha comprometido el jefe del Ejecutivo a hacer un llamamiento al Gobierno central a apostar por la industria como sector clave de la economía de España -el segundo más importante después del turismo- y de Cantabria, donde existe un fuerte tejido industrial vinculado a los componentes de la automoción. 

“Desearles lo mejor, porque lo mejor para ellos es lo mejor para todos y para Cantabria”, ha concluido Revilla, que ha agradecido el comportamiento “correctísimo” que están teniendo los trabajadores de Nissan Barcelona en la regióna donde llegaron el pasado martes para hacer visible su problemática. 

Por su parte, Miguel Ruiz, en representación del comité de empresaha asegurado que los trabajadores de Barcelona vienen a Cantabria “a sumar” y ha agradecido el apoyo de Revilla. “Se ha comprometido a darnos voz y va a hablar con Sánchez para que derogue el artículo 51, que lo modifique o que pongan un anexo que diga que una empresa que se ha beneficiado de las arcas públicas necesita un filtro”, ha señalado.