Diario Digital controlado por OJD

Los vecinos de Campanas, impactados por la velocidad y devastación del incendio: "Fue una locura"

Describen el incendio que devastó el edificio residencial como una experiencia caótica y devastadora, destacando la rápida propagación de las llamas y los esfuerzos desesperados por salvar vidas

Enviar a un amigo
Los vecinos de Campanas, impactados por la velocidad y devastación del incendio: "Fue una locura"
22-02-2024

**Incendio en el Edificio Residencial del Campanar, Valencia: Caos y Solidaridad en Medio de la Emergencia**

El tranquilo barrio de Campanar, en Valencia, se vio sacudido por un dramático incendio que consumió un edificio residencial de 14 plantas el pasado jueves por la tarde. La velocidad con la que las llamas se propagaron tomó por sorpresa a residentes, transeúntes y propietarios de locales cercanos, dejando al menos 13 personas heridas, incluyendo seis valientes bomberos.

Vicente, un vecino del edificio afectado, relató su experiencia al encontrarse con los primeros indicios del incendio después de regresar de su rutina deportiva. "Todos logramos salir, excepto las dos personas que fueron rescatadas en el último momento. Fue una situación de total locura", describió. A medida que la alarma se extendía, los residentes observaban impotentes cómo sus hogares eran devorados por las llamas, consumiendo el edificio por completo.

Ana Mari González, quien trabaja en una clínica cercana, presenció los esfuerzos de rescate para liberar a uno de los atrapados. "Había un adolescente atrapado en la primera planta y trataron de usar una cama hinchable, pero los materiales incandescentes lo hicieron imposible", explicó a los medios locales. La policía desplegó escaleras para llegar a la planta y realizar el rescate.

El testimonio de testigos como Ana Mari González y María José López converge en una palabra que define el caos que se desató: "caótico". La situación de emergencia también afectó el tráfico y generó una densa nube de humo visible en toda la ciudad, obligando a las autoridades a ordenar el cierre de ventanas y puertas en los negocios circundantes.

María José, quien trabaja en una autoescuela cercana, describió cómo el viento contribuyó a la rápida propagación del fuego, reduciendo el edificio a cenizas en cuestión de horas. Luis Ibáñez, otro vecino de Campanar, compartió sus impresiones sobre los momentos iniciales de angustia. Aunque él y su familia estaban a salvo, sintió una profunda preocupación por aquellos que podrían estar atrapados en el interior del edificio.

El incendio, que continúa devastando el edificio, inició alrededor de las 17:30 horas, aunque las causas aún permanecen desconocidas. Mientras los equipos de emergencia trabajan incansablemente en la extinción del fuego y en la atención a los heridos, la comunidad local se une en solidaridad para brindar apoyo a aquellos afectados por esta trágica emergencia.