Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Álvarez: "Este Gobierno, en cuestión de impuestos, va como pollo sin cabeza"

Cs apoyará cualquier bajada de impuestos si va acompañada de una bajada del gasto no productivo, y considera que el anuncio de Revilla de hoy será más cosmético que efectivo.

Enviar a un amigo
Álvarez: "Este Gobierno, en cuestión de impuestos, va como pollo sin cabeza"
28-09-2022

 

 

Santander, miércoles 28 de septiembre de 2022. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha criticado duramente la tardía reacción del Gobierno de Cantabria para postularse y estudiar medidas para ofrecer una rebaja fiscal a través de tramos autonómicos de IRPF tal y como ha anunciado hoy el presidente Miguel Ángel Revilla.

“Este Gobierno, en cuestión de impuestos, va como pollo sin cabeza. Se han tenido que remover varias comunidades autónomas, algunas de ellas del PSOE, para que el Ejecutivo de Revilla, que hace dos días se opuso a la petición de Cs de deflactar la inflación al IRPF, decida estudiar ahora una rebaja de impuestos”, ha denunciado el portavoz de la formación naranja.

Álvarez ha manifestado que Revilla siempre va a remolque, que es “incapaz” de tomar ninguna iniciativa, y que toma ahora cartas en el asunto tras ver que lo hacen otras comunidades autónomas. “Veremos qué alcance tiene, se posiciona ahora sólo y exclusivamente porque están tomando medidas otras comunidades autónomas y tiene auténtico pavor a las elecciones del año que viene”.

Cs apoyará cualquier bajada de impuestos si va acompañada de una bajada del gasto no productivo, y considera que el anuncio de Revilla de hoy será más cosmético que efectivo.

El portavoz de Cs ha recordado que Revilla empezó declarando que la eliminación del impuesto de patrimonio lo estudiaría para el próximo programa electoral, y “vista la deriva que está tomando este asunto en España, recula por un interés partidista y pensando en las elecciones, no en devolver lo que en justicia para los ciudadanos de Cantabria, lo que en justicia les corresponde a los cántabros".

Álvarez ha asegurado que el Ejecutivo de Cantabria pretende ahora esconderse diciendo que estas rebajas de impuestos no tendrían efecto en aquellos que cobran menos de 12.450 euros, “como si esta medida fuese excluyente de otras medidas que tengan en cuenta a todas estas personas, o como si aquellos que ganan 20.000 o 30.000 euros no estuviesen con el agua al cuello y fueran unos ricachones a los que se puede seguir exprimiendo”.

El portavoz de la formación liberal ha censurado que el Gobierno de Revilla dijera hasta hace unas horas que no pensaba, de ninguna forma, dejar en el bolsillo de los cántabros parte del incremento que va a tener en los ingresos que recauda debido al aumento de los precios.

“Este Gobierno quiere todo el dinero para repartirlo como considere oportuno, en lugar de dejárselo a los ciudadanos que lo destinarán a lo que más necesiten. A este Gobierno le encantan las ayudas, las pagas y las subvenciones para que los cántabros se sientan en deuda con ellos. Nosotros preferimos que ese dinero lo tengan los ciudadanos y lo destinen a lo que deseen”, ha reiterado Álvarez, una vez más.