Diario Digital controlado por OJD

Álvaro Moreda e Iván García Prado ocultan quién fue la persona que desprestigió a la Unican causando una pérdida irreparable

Los actuales dirigentes del CEUC «vacilan» a la Universidad de Cantabria y ocultan quién «atentó» contra la dignidad de miles de cántabros. El desprestigio en el que está sumida la UC es algo «nunca visto en la historia».

Enviar a un amigo
Álvaro Moreda e Iván García Prado ocultan quién fue la persona que desprestigió a la Unican causando una pérdida irreparable

Álvaro Moreda e Iván García Prado

16-01-2024

Tras la jornada de ayer, marcada por la difusión de mensajes ofensivos en la red social "X", la Universidad de Cantabria ha anunciado medidas drásticas para esclarecer la autoría de dichos mensajes, que han sumido al Consejo de Estudiantes (CEUC) en una profunda crisis. Todas las miradas apuntan o bien al actual presidente del CEUC, el líder radical Álvaro Moreda Gómez; o bien al candidato ultra a la elección y actual vicepresidente, el suancino Iván García Prado.

En un comunicado oficial, la Universidad de Cantabria informó que el presidente del CEUC no pudo identificar a los responsables de los graves mensajes. Ante esta situación, el rector convocó a una reunión urgente con directores y decanos de todos los centros de la universidad para abordar la problemática y definir los siguientes pasos a seguir.

Durante la reunión, los responsables de los centros expresaron su preocupación por los hechos ocurridos y brindaron un respaldo unánime al rector para tomar acciones que aclaren las responsabilidades. Como resultado, se ha decidido abrir un expediente de información reservada que buscará esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades personales implicadas.

El expediente no se limitará únicamente a los incidentes recientes, sino que abarcará cualquier uso fuera de normativa de los medios de comunicación institucionales proporcionados al CEUC. Además, la universidad se reserva el derecho de emprender acciones legales, incluso en el ámbito penal por delitos de odio, y ha presentado una reclamación en el registro de la institución denunciando presuntas irregularidades en el proceso electoral para elegir al nuevo presidente del CEUC.

La Mesa Electoral, encargada de analizar la reclamación y evaluar los hechos expuestos, jugará un papel crucial en la resolución de este conflicto. El escándalo ha generado gran inquietud en la comunidad universitaria, que espera con ansias los resultados de las investigaciones para restaurar la normalidad en el Consejo de Estudiantes y preservar la integridad de la Universidad de Cantabria.



La gestión del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria es aplaudida por el movimiento ultraderechista sudamericano y español

Al grito de 'basados' o 'menudos padres', miles de usuarios de ideología ultraconservadora, nacional-bolchevique y nacional-socialista, comunmente llamada nazi, aplauden la gestión de Álvaro Moreda García e Iván García Prado al frente del CEUC. De hecho, los propios gestores de las redes sociales de este estamento de la Universidad de Cantabria "se jactaban de hacerse virales" en base a insultos a todo tipo de personas.

 

Esta gestión causará a la UC decenas de miles de euros en pérdidas

Expertos consultados por este medio subrayan que "es el mayor atentado reputacional que se haya cometido en el último lustro contra una Universidad en todo el continente". Creen que "el daño que se hace cuando hasta ministros del Reino de España tienen que parar los pies a graciosetes es muy dificilmente cuantificable, pero estamos hablando de decenas de miles de euros, si no más".