Diario Digital controlado por OJD

Álvaro Moreda Gómez, el líder radical que preside el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, y usa las RRSS de la Universidad para atacar a mujeres y gays

Álvaro Moreda Gómez, estudiante de Relaciones Laborales en la UC, ha utilizado cuentas institucionales en redes sociales para "acosar a personas por su identidad sexual" e insultar a sindicalistas y políticos progresistas.

Enviar a un amigo
Álvaro Moreda Gómez, el líder radical que preside el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, y usa las RRSS de la Universidad para atacar a mujeres y gays
15-01-2024

Álvaro Moreda Gómez ha sido durante todo su mandato un presidente del CEUC "muy polémico, tanto en lo político, como en lo estudiantil". Pero durante el día de hoy ha dado un paso más allá y ha decidido "usar las redes sociales del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria para atacar a homosexuales, mujeres y sindicalistas". Ante la "mirada atónita de la comunidad univesitaria", el polémico líder juvenil de ideología ultraderechista, ha comenzado a escribir "a las dos de la mañana", lo que según personas del entorno universitario podría indicar que lo ha hecho "bajo los efectos del alcohol", profiriendo "todo tipo de insultos desde las cuentas institucionales".

En dichas publicaciones, algunas borradas posteriormente y otras aún visibles en su perfil de Twitter, carga contra líderes del colectivo LGTBI, líderes sindicalistas o personas vinculadas a partidos progresistas y extrema izquierda como PSOE, Sumar o IU. Además, desde las cuentas institucionales de la Universidad de Cantabria, aprovecha a insultar a compañeros universitarios por "su identidad sexual".

Moreda, según su propio currículo, es vocal de la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes del Estado (CEUNE) donde tiene como deber "velar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres", vocal en el Consejo Social en la Universidad de Cantabria o Vocal en la Comisión Técnica para la Prevención y Actuación ante Cualquier Forma de Acoso. También según su página de LinkedIn, no consta que haya trabajado nunca como trabajador por cuenta propia o ajena.

Fuentes cercanas al Partido Popular, aseguran que "a personas así se las ve venir de lejos", pero se abstienen de hacer comentarios cuando son preguntados si sigue ejerciendo el cargo de Secretario de Argumentario de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cantabria.

 

El PSOE pide que no se señale a nadie por su orientación sexual desde redes sociales de la Universidad de Cantabria

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria no puede señalar a alumnos por su condición sexual, es intolerable la homofobia que destila el órgano de representación estudiantil en sus redes sociales”.

Así se ha manifestado después de ver que el Consejo de Estudiantes de la UC haya utilizado este lunes su cuenta “X” para “atacar” al colectivo LGTBI. Un hecho que, “los y las socialistas denunciamos y que no vamos a pasar por alto”.

A su juicio, “es intolerable y de suma irresponsabilidad que la cuenta del CEUC en ‘X’ para realizar publicaciones homófobas que, incluso, señalan y atacan a estudiantes por su ideología -con nombre y apellidos-“.

No obstante, ha indicado, “es importante precisar que, si se trata de un hackeo de la cuenta del organismo, es necesaria una actuación inmediata por parte del actual presidente del Consejo”, ha denunciado Zuloaga, “denunciar y clausurar la cuenta para que estos mensajes de odio no se difundan”. 

Un asunto que, según el líder de los socialistas cántabros, es de “gravedad”, “manifestando actitudes de odio, señalando a estudiantes con nombre y apellidos y haciendo apología sobre la LGTBIfobia”, ha reiterado. 

La Universidad de Cantabria, ha explicado, “es el ascensor social garante de igualdad para todos los cántabros y todas las cántabras; ganen lo que ganen, voten a quien voten y amen a quien amen”. “No vamos a tolerar que se viertan mensajes de este calado”, ha sentenciado, “conocemos el impacto de este tipo de afirmaciones en redes sociales y no vamos a tolerar que la universidad pública demuestre estas actitudes”.

 

Izquierda Unida rechaza el “odio” que desde las redes del CEUC se muestra contra personas LGTBI, mujeres o sindicalistas

Izquierda Unida en Cantabria rechaza y pide una rectificación “urgente” ante los mensajes de odio que la cuenta institucional del Consejo de Estudiantes de la Universidad está lanzando contra personas LGTBI, mujeres, sindicalistas en la red social X.

El coordinador autonómico de la formación, Israel Ruiz Salmón, lamenta el uso “irresponsable” que se está haciendo de una cuenta en redes sociales “que debiera ser defensora de la pluralidad y la libertad de crítica del estudiantado a quien dice representar”.

“Sus insultos a mujeres, sindicalistas, personas LGTB o significadas en otras causas que no comparten quienes están detrás del CEUC en estos momentos son intolerables y desprestigian a la propia Universidad de Cantabria”, ha opinado el líder de IU.

Además, añade que la Universidad “no puede permitir que quienes forman parte de los órganos de la misma manchen su imagen y atenten contra la identidad y las convicciones del estudiantado o sus trabajadores y trabajadoras, como está ocurriendo”.

“El rector, Ángel Pazos, también y sobretodo lo es de los miles de estudiantes de la UC y que le dan sentido; su intervención en este asunto es imprescindible”, ha sentenciado.