Diario Digital controlado por OJD

Mejoran tres parques infantiles en Tanos

Se trata de los parques ‘Peñalara’, ‘La Castañera’ y el existente junto al Centro de Salud

Enviar a un amigo
Mejoran tres parques infantiles en Tanos
24-09-2019

Dentro de las acciones de mejora de los parques infantiles de la ciudad, el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, ha visitado tres de los situados en el pueblo de Tanos en los que el Consistorio tiene pensado realizar actuaciones durante los próximos meses.

La visita girada a la zona, realizada junto a otros concejales como el de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y el de Barrios, Borja Sainz Ahumada, se ha realizado también en compañía de la Asociación de Vecinos de Tanos y diferentes ciudadanos de las zonas en que se ubican los parques. En concreto se trata de tres parques que el paso del tiempo ha deteriorado en parte y en los cuales ahora se procederá a adoptar acciones de mejora.

Se trata de los parques de ‘La Castañera’, ‘Peñalara’ y el existente junto al Centro de Salud, donde se procederá a realizar labores de limpieza, cambio de algunos suelos de losetas  por suelo de goma continuo y de algunos de los juegos existentes por otros nuevos. “El bienestar de la gente no depende sólo de los grandes proyectos, sino de las pequeñas obras -ha manifestado Urraca Casal - y en eso estamos empeñados”.

En el caso del parque infantil Peñalara, próximo a la Avenida Fernández Vallejo y al Bulevar Ronda, se procederá a instalar un vallado perimetral dada su ubicación, situada entre dos calles abiertas al tráfico. Urraca Casal ha explicado que en este sentido se adoptará esta medida para ofrecer una mayor seguridad a los niños y sus familiares, como también se ha hecho recientemente en otro parque infantil situado en Tanos junto al colegio Niño Jesús de Praga, el cual también se encuentra entre dos carreteras.

Urraca ha aprovechado para recordar que está pendiente de salir a licitación la obra del parque infantil Ara del Dobra en Sierrapando junto a la bolera y la pista deportiva cuyo proyecto ya está redactado y presupuestado. Estos días avanzan las obras que dotarán a Torres de un nuevo área de recreo y descanso que incluye también juegos infantiles. Y de la misma manera ha recordado que la reforma integral del parque Manuel Barquín incluirá un nuevo parque infantil intergeneracional en la zona de sol junto al Zapatón para sustituir al actualmente existente, lo mismo que contempla la reforma de la zona deportiva y verde del Centro Cívico de Campuzano.